El grueso de la plantilla del Palma Air Europa ya ha iniciado el trabajo de cara a la nueva temporada a las órdenes de Ángel Colino, segundo técnico y preparador físico del equipo, que se hizo cargo del entrenamiento por la baja de Xavi Sastre por un cólico nefrítico. El cuadro mallorquín arrancó ayer la pretemporada con ocho jugadores del primer equipo y tres del filial de Liga EBA.

Al primer día de trabajo no acudieron Cláudio Fonseca -está con la selección de Portugal y se incorpora el día 20- ni los extracomunitarios Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir, que no pueden unirse al grupo hasta diciembre. Tampoco acudió al primer día de entrenamientos el base Óscar Alvarado, con quien se sigue negociando su salida del club.

Con todas estas bajas, más la del técnico Xavi Sastre, el Palma inició su preparación para la nueva temporada con Mikel Úriz, Álvaro Frutos, Carles Bivià, Asier Zengotitabengoa, Javi Medori, Roger Fornas, Toni Vicens y Víctor Serrano, del primer equipo, más los jugadores del filial Carlos Poyatos, Biel Serra y Rodrigo Deus.

Todos ellos se dieron cita por la mañana para realizar, primero, las pertinentes revisiones médicas y posteriormente hacerse, ya sobre el parqué de Son Moix, las fotos oficiales y realizar una breve sesión de tiro. Esta primera toma de contacto sirvió para que la plantilla mallorquina, con muchas caras nuevas, se conociera y los jugadores pudieran intercambiar las primeras impresiones. Por la tarde, la plantilla del Air Europa ya empezó a sudar la camiseta a las órdenes de Ángel Colino en la primera sesión de entrenamientos.

Uno de los jugadores que ya estuvo en el Palma la pasada temporada, Mikel Úriz, considera que "el equipo es muy majo" y que se ha logrado un grupo "muy compensado y en similitud al estilo de juego que utiliza Xavi [Sastre]". En este sentido, el base navarro tiene buenas vibraciones en el inicio de pretemporada: "Tengo un buen presentimiento aunque hay que trabajar muy duro para que salga como queremos".

Para esta temporada, el director de juego del Air Europa espera que el equipo haga del Palau d'Esports de Son Moix un fortín y se dejen escapar pocas victorias. "Hay mil factores importantes pero lo importante ahora es conocer a los compañeros e intentar hacernos más fuertes y regulares en Son Moix", consideró Úriz.

Por su parte, el ayudante de Xavi Sastre, Ángel Colino, destacó la combinación entre jugadores jóvenes y veterano,s que "hacen un buen grupo". Respecto al estado físico de los jugadores, aseguró que están preparados porque "todos han estado trabajando" durante el verano porque "el jugador cada vez es más profesional".

Concentración en la Colònia

De esta manera, la plantilla da por iniciada su preparación y la próxima semana se desplazará a la Colònia de Sant Jordi para realizar una concentración de cinco días -de lunes a viernes- y disputar el primer partido amistoso. Será el jueves 8 ante su conjunto filial de Liga EBA en el pabellón de Llucmajor (19:30 horas).

La pretemporada continuará con los desplazamientos a la Comunitat Valenciana y Tenerife antes de concluir la fase de preparación en Palma y encarar el inicio liguero ante el recién descendido Gipuzkoa Basket el 2 de octubre en Son Moix.