David Sánchez (Sevilla, 1982) vuelve a ser blanquiazul. Cuatro temporadas después, y en la que va ser su decimotercera experiencia en un club profesional, el centrocampista andaluz formado en las categorías inferiores del Barcelona y que viene de subir al histórico Cádiz a la Segunda división, vuelve a Mallorca para repetir con el Atlético Baleares. "A dos días de empezar la Liga el Cádiz me comunica que no cuenta conmigo, empiezo a escuchar ofertas, y cuando Patrick Messow -director deportivo- se pone en contacto conmigo y, a su ofrecimiento, le di prioridad", comentó. "Tengo la sensación de que vuelvo a casa por los muy buenos recuerdos que tengo de mi primera época, y todo eso ha influido en mí y en mi familia para que el Baleares fuese prioridad absoluta. Agradezco al club el esfuerzo realizado", destacó ante los periodistas durante su presentación recordando su etapa en la 2011/2012, cuando se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda División.

El mediocentro está preparado para jugar. "Llevo muchos años en esto, he hecho la pretemporada entera con el Cádiz y he sido el jugador que más minutos he jugado en pretemporada. Conozco a alguno de los integrantes del equipo, y creo que va a ser muy fácil entenderme y adaptarme. Será muy rápido", comentó. No quiere oír hablar de cotas deportivas. "Solo pienso en el partido a partido, y el próximo es el Cornellà, que no será nada fácil", dijo, y aunque reconoce que han cambiado muchas cosas en el Baleares "los propietarios, los trabajadores, el estadio", ve claro que está "en un club muy bien estructurado, con gente seria, y eso me convenció para venir aquí. Y si estoy en el Baleares es porque el Baleares ha sabido llevar muy bien mi situación en el Cádiz. Y gracias a ellos estoy aquí".

Con todo, David Sánchez ve al club blanquiazul "como siempre, con gente nueva, pero muy familiar, muy seria como en mi primera época". Y además, con ambición suficiente para intentar el salto a Segunda. En este sentido, el futbolista quiso dejar claro que "de vacaciones ni vine el primer año ni vendré nunca mientras juegue al fútbol. Llevo 16 años como profesional, en las seis últimas temporadas he jugado cinco play-offs, lo cual no es fácil. Vengo aquí a dar lo máximo, con muchas ganas e ilusión. Y cuando uno va cumpliendo años, a uno le entra más ganas de jugar al fútbol, de competir más. Y a eso vengo: a ayudar, a sumar, a intentar ser importante, que para eso me han traído".