01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Vela

El Club de Mar acoge el Nacional de Optimist

El Nàutic s'Arenal y los anfitriones representarán a Balears en la competición que se inicia hoy

01.09.2016 | 01:05

El Club de Mar Mallorca acogerá, desde hoy y hasta el próximo domingo, el Campeonato de España de Team Racing de la clase Optimist. Ocho clubes náuticos, en representación de sus respectivas comunidades autónomas (a excepción de Balears, que contará con dos equipos), participarán en la regata. La competición se disputará en aguas de la Bahía de Palma, en un área comprendida entre Es Portitxol y la Catedral de Mallorca, mediante el sistema denominado de 'Round Robin', de enfrentamientos directos entre los equipos.

La jornada de hoy se dedicará a la confirmación de inscripciones, mediciones y comprobación de documentación. La primera regata del Campeonato está programada para mañana al mediodía. La última manga se disputará el domingo.

El Campeonato de España de Team Racing reúne a los clubes campeones de esta modalidad de cada autonomía, así como al equipo del club organizador en calidad de invitado. Balears estará representada por el vencedor del campeonato territorial, el Club Nàutic S'Arenal, y por el Club de Mar Mallorca. El resto de participantes son el Real Club Mediterráneo (Andalucía), el Club Náutico El Balís (Cataluña), el Real Club Náutico de Sanxenxo (Galicia), el Real Club Náutico de Gran Canaria (Canarias) y el Real Club de Regatas de Cartagena (Murcia).

Las pruebas de Team Racing enfrentan a dos equipos en un campo de regatas muy reducido y tienen una duración aproximada de 12 minutos. Cada conjunto está formado por cuatro regatistas y un reserva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine