31 de agosto de 2016
31.08.2016
Tenis

"Tras la lesión de muñeca es complicado coger confianza"

Nadal, que se enfrentará a Seppi en el US Open, está convencido de que con la disputa de partidos le irá "cada vez mejor"

31.08.2016 | 01:36
Nadal celebra la victoria contra Istomin en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

El manacorí Rafel Nadal dijo ayer tras debutar con victoria en el Abierto de Estados Unidos que "poquito a poco" está recuperando la confianza en su 'drive' después de la lesión de muñeca.

Nadal venció el lunes por 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeco Denis Istomin y se enfrentará en la segunda ronda del Abierto al italiano Andreas Seppi, quien a su vez se impuso al francés Stephane Robert por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.

"El 'drive' lo tengo que seguir mejorando e ir cogiendo confianza, pero es que a veces nos olvidamos, pero cualquiera que haya tenido lesiones de muñeca sabe lo complicado que es coger confianza y no tener miedo a golpear la derecha normal", aseguró Nadal.

El tenista mallorquín afirmó que "poquito a poco" está ganando esa confianza, pero reconoció que tiene que hacerlo "diariamente" para recuperar el movimiento, por lo que confió en que el partido ante Istomin y el entrenamiento de ayer le ayuden a seguir avanzando. "Estoy convencido de que me irá cada vez mejor", insistió Nadal, quien en el caso de su revés aseguró que se siente muy bien e incluso admitió que en su debut en el último grande de la temporada podría haber apretado "un poquito más".

Preguntado sobre si tuvo que jugar infiltrado, aseguró que "ni ayer, ni en Río ni en ningún lado" lo ha hecho, salvo en el último torneo de Roland Garros porque, según recordó, "era al comienzo de la lesión", aunque recordó que el resultado fue negativo.

"Una cosa es intentarlo una vez, pero cuando las cosas van mal, lo que no vas a hacer es repetirlo", subrayó Nadal, quien insistió en que si ahora necesitase jugar infiltrado no lo haría. "Pero no lo necesito porque estoy mucho mejor", zanjó el mallorquín.

El campeón en 2010 y 2013 en Nueva York también habló del buen momento que atraviesa el tenis actual, con cuatro grandes jugadores que lo han ido ganando todo y que poco a poco tendrán que ir cediendo el testigo a nuevos talentos.

"Todo el mundo es sustituible, otra cosa es que siendo realista, en esta época los mismos hemos estado compitiendo por los títulos grandes muchas veces, y eso es difícil de repetir. Pero el tenis es mucho más grande que cualquier jugador", subrayó.

Por eso, dijo el de Manacor, "la gente que manda en este deporte" tiene que seguir haciendo el trabajo necesario para crear espectáculo y que el tenis "siga siendo grande" porque, según dijo, "al final eso es lo que todos queremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine