Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Más de 300 jugadores desfilan en la inauguración del Torneig sa Llum

Los capitanes de los equipos participantes en Sa Llum, con los banderines conmemorativos.

Presentación de más de 300 jugadores, desfile de la banda de música con interpretación de La Balanguera y el himno local, Flor de Murta, entrega de banderines y numeroso público fueron las notas destacadas de la inauguración del 44 edición del Torneig de sa Llum de Montuïri, que tuvo lugar en la noche del pasado domingo. Trofeo que se desarrollará de forma diaria hasta el 7 de septiembre, salvo el sábado 3 y domingo 4, fechas de descanso.

Autoridades en el acto

La inauguración estuvo presidida por la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu; el director general d´Esports, Carles Gonyalons; el alcalde de Montuïri, Joan Verger, y miembros del Consistorio; el presidente y vicepresidente de la Federació de Futbol, Miquel Bestard y Manolo López; y los presidentes del Athlètic Montuïri y Comité Organizador, Llorenç Miralles y Octavi Rechach. Las intervenciones de la consellera, presidente de la federación y alcalde coincidieron en señalar el mérito de los 44 años consecutivos de celebración y los valores positivos que emanan de la práctica del deporte.

El Sant Francesc gana al Mallorca

Un gol de penalti -marcado por Saúl en la segunda parte frente al Mallorca- dio el título al Sant Francesc en la disputa del máximo galardón de la categoría juvenil de la División de Honor, que se dirimió a partido único en lo que fue el encuentro inaugural del Torneig. Las alineaciones iniciales fueron, por el Sant Francesc: Elías, Fuster, Xesc, Óscar, Frau, Pou Thomas, Samu, Franco, Eros y Tòfol; mientras que por el club decano jugaron Macià, Adrián, Sureda, Gayà, Vecina, Carlos, Quique, Pablo, Xesc, Fran y Roberto. Arbitró el colegiado de Segunda división B, Ripoll Solano.

Próximas jornadas

La jornada de hoy martes comprende el triangular benjamín entre Es Pla, Atlético Rafal y Cide (19 horas). A continuación, a las 21, Es Pla y Atlético Rafal se enfrentarán en la primera eliminatoria de la categoría cadete. Mañana miércoles habrá dos triangulares, ambos a las 19 horas. Intervendrán Es Pla, Rafal y Cide en las categorías prebenjamín primer año y prebenjamín segundo año. Dos horas más tarde, Petra y Penya Arrabal contenderán en la segunda semifinal juvenil, informa Biel Gomila.

Guillermo Crespí, arropado

El pasado fin de semana el jugador del La Unión de Preferente, Guillermo Crespí, que en la jornada inaugural se lesionó de gravedad al romperse la tibia y peroné en el campo del Independiente, acudió a ver a sus compañeros en el debut de los suyos en el Secar de la Real. Los componentes del La Unión salieron al terreno de juego con camisetas con el lema "Ánimo Guille" y dedicaron la goleada al Port de Sóller (3-0) al futbolista lesionado.

Suspendido el Santanyí-Olímpic

El partido de Segunda Regional entre el Fútbol Base Santanyí y el Olímpic de Felanitx fue suspendido por el colegiado Guillem Ginard tras producirse incidentes en el transcurso de la segunda parte y cuando el marcador señalaba un resultado a favor del cuadro visitante por 0-1. El Comité de Competición determinará esta semana si se da por finalizado o se fija fecha para su continuación.

Compartir el artículo

stats