Miguel Noguera, en categoría masculina y con un tiempo de 22 minutos y 53 segundos, y Aina Hierro, en féminas con 23:37, se proclamaron vencedores el pasado sábado de la decimotercera edición de Sa Milla de Cala Blava, travesía de natación en aguas abiertas organizada por el Club Esports Màsters (Esmàs).

Los participantes recorrieron 1.852 metros, trazado que se inició en la playa anexa al Club Náutico de s'Arenal y les llevó hasta la playa de Cala Mosques (Cala Blava).

Como ya ocurrió en de 2015, la prueba tuvo carácter solidario -en favor de Càritas Mallorca- y contó con el patrocinio del CN s'Arenal, Bufete Frau, Restaurante Las Sirenas y Bel Menjadors Escolars, además de la colaboración del Ajuntament de Llucmajor, Frutas Francia, la Federación Balear de Piraguismo y El Corte Inglés.

Con una participación total de 436 nadadores, entre los 8 y 92 fue para el nadador del CN Palma Miguel Noguera (22: 53), que estuvo escoltado en el podio por Lluís A. Rodas (Esmàs, con un crono de 23:31) y Carlos López (CN Llucmajor, con 23:32).

En categoría femenina, triunfo para Aina Hierro (CN Palma), cuarta en la clasificación general y que empleó 23 minutos y 37 segundos en completar el recorrido. Segunda fue Lauren Parker (Wheels Sport Australia) con un registro de 23:41 y tercera se clasificó Xisca Tous (CN Llucmajor) con un tiempo de 24:38.

El más jóven y el mayor

Cabe destacar que el participante más veterano fue, una edición más, Manuel Piña, de 92 años, mientras que el nadador más joven fue Tomeu Bonet (CN Calvià), de 8 años.