Día frenético en el Club Nàutic de s'Arenal, que ayer vivió la tercera jornada de la regata 'Gran Día de la Vela-Bufete Frau' con la incorporación a la competición de las clases Crucero (ORC y ORC Social), Snipe, Vela Latina (Open, Regata y Llaüts Clásicos), Musto Skiff y Vela Adaptada. Hoy también se decidirán los campeones en el resto de categorías (Optimist, Láser, 420 y Bic Techno).

Precisamente, uno de los regatistas que ayer debutaban y favorito en su clase, Justo Martínez (CN s'Arenal) lidera la categoría de Musto Skiff, aunque empatado a puntos con Juan Rosselló (5) y con todo por decidir hoy en la última jornada.

En la categoría Acces manda Ángel Vega (RCNP), seguido por Mari Carmen García (RCNP). En la clase Snipe dominan momentáneamente Cristian Vidal y Marc Vallespir (Club de Mar). En cruceros ORC, es líder Rafael Izquierdo y el barco 'Emergències setmil', seguido por Matías Bonet y su 'Oceandrivers One'. En la clase ORC Social domina el 'Brisate 2' de Juan M. Fiol, seguido por el 'Bolero III' de Ricardo A.

Para las clases de Optimist, Láser y 420 ayer fue día de las Team Racing, regatas cortas por equipos.

En Optimist, la victoria fue para el CN s'Arenal, club que ha dado la talla en todas las demás categorías. De hecho, tanto en 420 como en las dos categorías de Láser (Radial y 4.7), el CN S'Arenal ha cosechado meritorios segundos puestos. Segundos en Optimist fueron los regatistas del CN Puerto Sherry y terceros, los del RCNP.

En la clase 420 el mejor club fue el RCNP, mientras que el Arenal quedó segundo, y en Láser 4.7 la victoria viajó al CN de Ibiza, también seguido por el Arenal.

En Láser Radial, los primeros clasificados fueron los regatistas del Club de Vela Port d'Andratx, seguidos por los del Arenal y por los del RCN de Gran Canaria.

Estas mismas clases disputaron por la tarde la Cross Saling, una regata corta que cuenta con una parte de navegación y una de carrera por la arena.

Hoy domingo se disputarán pruebas de flota para los Optimist, Láser y 420, a partir de las 12:00 horas, y navegarán los Musto Skiff, los Snipe y la vela adaptada, a partir de las 13 horas. La entrega de premios se celebrará a partir de las 19:30 horas.