Juanjo Méndez, ciclista del equipo español que participará en los próximo Juegos Paralímpicos de Río, sufrió ayer un accidente mientras se entrenaba en s'Arenal.

El corredor, uno de los favoritos a medalla en la cita brasileña y con varios títulos en su palmarés, sufrió una dura caída mientras pasaba por un paso de cebra en una calle de la playa de Palma, golpeándose la cabeza. El ciclista, al que le falta un brazo y una pierna, se golpeó en el asfalto con la cabeza y hasta el lugra del suceso acudió una ambulancia que lo trasladó hasta la Policlínica Miramar. Tras las pruebas de rigor se le diagnosticó un un traumatismo craneoencefálico, con pronóstico reservado. En principio, el miércoles podrá viajar con el resto del equipo con destino a Río, en donde se celebrarán los Juegos Paralímpicos del 7 al 18 de septiembre.

Todos los corredores del equipo nacional de ciclismo adaptado están en Mallorca, en donde el seleccionador Félix García Casa dirige la concentración que comenzó el 16 de agosto y que ha tenido como escenario el velodrómo del Palma Arena y las carreteras de la isla.