El base valenciano de 31 años, Carles Bivià, regresa al baloncesto español y a Mallorca para jugador durante dos temporadas en el Palma Air Europa, a las órdenes de un Xavi Sastre con el que ya coincidió en el Básquet Mallorca. Bivià estuvo en las filas del conjunto inquer durante cuatro temporadas (2008-12) y desde esa época le une un vínculo especial a esta isla. El nuevo jugador del Palma Air Europa asegura que desde que salió la noticia de su fichaje por el conjunto mallorquín, recibió muestras de cariño de los aficionados inquers. "Me han escrito aficionados de Inca y el apoyo que tuve de ellos fue muy grande. Es otro punto a favor porque es un sitio donde me voy a sentir cómodo", explicó Biviá.

Otra de las claves para el fichaje del base de Alginet es Xavi Sastre. "Conocer al entrenador, su manera de trabajar y haber trabajado tantos años con él es un factor importante", reconoce el jugador. Bivià ha jugado toda su carrera como base aunque en esta ocasión llega al Air Europa para ocupar la posición de escolta. El valenciano está convencido de que no será un problema y que afronta esta situación como un reto diferente. "He jugado muchos minutos de dos durante mi carrera pero una experiencia nueva y un reto. Hay que coger nuevos retos", considera. Por su parte, el entrenador y director deportivo, Xavi Sastre, apunta en la misma dirección y está convencido que aunque "su posición más natural es la de uno" está convecido de que "puede hacer un gran trabajo de dos y es una garantía, según las circunstancias, que pueda ocupar las dos posiciones".

El pasado verano el club ya trató de fichar al valenciano, pero finalmente apareció el Bakken Bears danés. Con la incorporación de Bivià, el Palma Air Europa da por cerrada la plantilla para la próxima temporada y la única novedad podría ser la baja de Óscar Alvarado, que no cuenta para Sastre. El equipo mallorquín está conformado con los bases Mikel Úriz y Álvaro Frutos, además de con el propio Bivià que actuará de dos junto a un Khalid Mutakabbir, que no se incorporará hasta diciembre por la sanción impuesta al club que no le permite inscribir extracomunitarios hasta esa fecha.

En esa misma situación está Gabe Rogers, que ocupará junto a Javi Medori y Asier Zengotitabengoa la posición de alero. El juego interior lo conforman Toni Vicens, Roger Fornás, Víctor Serrano y el internacional portugués, Cláudio Fonseca, que se incorporará a la pretemporada el 20 de septiembre tras su participación en el preeuropeo.