El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles la apertura de un "procedimiento disciplinario extraordinario por incidente del público" al Sporting de Gijón.

Esta decisión es consecuencia de lo ocurrido el pasado domingo en El Molinón, donde se enfrentaban Sporting y Athletic Club. En el minuto 22, el árbitro Carlos Clos Gómez detuvo el encuentro durante un minuto debido a que "desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido a Iñaki Williams".

El árbitro comunicó el incidente al delegado de campo del Sporting, Mario Cotelo, para que la megafonía del estadio pidiera que cesaran los insultos. "Una vez hecha la advertencia pública se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente", zanja el acta.

El día siguiente al partido, el club asturiano emitió un comunicado al partido para condenar "cualquier tipo de acto de racismo" y publicó un vídeo con varios integrantes de la plantilla del primer equipo en contra del racismo, lo que no ha impedido que la RFEF decida investigar lo ocurrido y estudie tomar medidas.