Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Olímpic sube en los despachos y hace la Segunda de 21 equipos

Plantilla del ETB Futsal Calvià alevín que jugó el Torneo Galatzó 2016. J. Vallès

El Olímpic de Felanitx subió ayer a Segunda Regional después de que el Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears lo haya determinado así tras la reclamación de la entidad felanitxera. Esta inclusión propicia que la competición, que comienza este próximo fin de semana, haya visto como a escasos días del inicio se ha cambiado el calendario para incluir al Olímpic de Felanitx en la que será una competición de 21 conjuntos.

Pollença i Port, el referente

El Olímpic de Felanitx reclamó a la Federación el pasado día 12 de agosto subir a Segunda argumentando que le correspondía así, según marca la reglamentación, y debido a que la Balear había priorizado no descender al Santanyí Fútbol Base a Tercera en vez de subir a uno de Segunda, en este caso el cuadro de Felanitx. El Olímpic, además, tenía como ejemplo el caso del Pollença i Port que hace escasas semanas pidió a Competición subir a Primera por el mismo motivo ya que la Balear no descendió al Lloret en vez de subirlos a ellos. En este caso Competición y Apelación, posteriormente, lo desestimaron. Sin embargo, la federación optó, siguiendo el criterio de su gabinete jurídico, por admitirlo para evitar que iniciada la competición Disciplina Deportiva del Govern Balear le pudiera dar la razón. Ahora y dada la premura de tiempo ya que la Liga empieza este fin de semana, Competición ha optado por dar la razón al Olímpic.

Profundo malestar

La inclusión del Olímpic, que hará una Liga de 21 equipos, que significa dos jornadas más y dos de descanso, no ha sentado nada bien entre los participantes de Segunda Regional que han manifestado su profundo malestar ya que consideran que el calendario no se puede cambiar cuando restan cinco días para empezar. Además, la entrada del Olímpic significa un descenso más al final de esta campaña para regularizar el número de equipos.

Primera jornada

La primera jornada en Segunda Regional es: Baleares Sin Fronteras-Alqueria, Calvià-Montaura, Athletic Club Montuïri-Lloret, Artà-Algaida, Pina-Serralta, Pòrtol-Vilafranca, Porto Cristo-Porreres, Santa Maria-Sporting Son Ferrer, Sóller B-Llucmajor y Santanyí-Olímpic de Felanitx. Descansa el San Cayetano.

Torneo Fútbol Sala Galatzó 2016

El pasado fin de semana el pabellón de Galatzó (Calvià) fue una fiesta de fútbol sala con la celebración del Torneo Fiestas Populares 2016, que tuvo tres categorías: senior, cadete y alevín. Los resultados fueron: en cadetes, el Nou Llevant ganó la copa al vencer en la final al ETB Futsal Calvià (2-1); en alevines, el Son Oliva fue primero al golear al Pedro Poveda (6-0), tercero fue el Racing Andratx que fue mejor en los penaltis que el ETB Futsal Calvià tras empatar a dos el partido; y en senior, el Ciutat de Mallorca se llevó el cetro al ganar por 3-2 al Palma Futsal juvenil en un partido muy disputado. Tercero fue el ETB Futsal Calvià A que ganó al B por 3-2.

Atlético Baleares-Mallorca B

El derbi entre el Atlético Baleares y el Mallorca B, correspondiente a la segunda jornada de Liga en Segunda B se jugará este sábado, a las 18:30 horas en Son Malferit y retransmitido por IB3 Televisió.

Compartir el artículo

stats