22 de agosto de 2016
22.08.2016

Lorenzo: "Tenemos que trabajar para que estas cosas no ocurran"

22.08.2016 | 02:45
Lorenzo rueda en el circuito de Brno.

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró tras quedar último en el circuito de Brno que deben "trabajar" para que lo sucedido este domingo en el Gran Premio de la República Checa, en el que los problemas en su moto no le permitieron ser más de decimoséptimo, no vuelva a ocurrir.

"Rossi tuvo mala suerte en Mugello y hoy he sido yo el que he tenido mala suerte. Tenemos que trabajar para que estas cosas no ocurran en el futuro y salte piezas de los neumáticos porque ya hemos visto en algunas ocasiones que este ocurre en seco y en agua", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo el ahora tercer clasificado del Mundial de Motociclismo.

El balear analizó los problemas en carrera, en la que tuvo que cambiar dos veces de moto. "Ha sido una pena porque estaba haciendo una gran carrera. Sólo tuve algunas dificultades al principio para parar la moto cuando había mucha agua y especialmente, cuando no tenía nada de grip con el neumático trasero duro en la salida de las curvas. Tuve que ir con mucho cuidado y eso es por lo que al inicio me quedé tan lejos de los pilotos de delante", indicó el piloto de Yamaha tras la carrera en el Gran Premio de la República Checa.

"Poco a poco, cuando la pista se fue secando, la rueda trasera empezó a ir mejor y gané mucha confianza, pero a siete vueltas del final, el neumático delantero se rompió y me vi obligado a cambiar de moto hasta dos veces, por lo que sólo pude terminar en decimo séptima posición", concluyó un Lorenzo que pierde el segundo puesto en la clasificación general del Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine