22 de agosto de 2016
22.08.2016
Ciclismo

Artigues supera a Trías y Mascaró en Felanitx

Damià Pasan fue el mejor junior y Ramón Ros ganó la carrera de segunda categoría - El vencedor marcó una velocidad de 32'16 kilómetros

22.08.2016 | 02:45
Podio con los primeros clasificados en las diferentes categorías en Felanitx.

El dato

  • David Muntaner triunfa en Ses Salines: David Muntaner, del Maloja Pushbike, se alzó con el triunfo absoluto en la carrera estelar del trofeo Sant Bartomeu celebrado ayer por la mañana en Ses Salines con motivo de sus festejos populares. Venció en solitario, con 26 segundos de ventaja respecto a Sebastià Mascaró, Joan Cocoví y Agustín Martínez, marcando una media superior a los 47 kilómetros por hora sobre el circuito urbano en el que se completaron 49 kilómetros. Salvador Reynés fue el ganador en segunda categoría seguido de Pedro Mas y Jaume Bauzá, con Tomeu Quetglas como mejor máster 50.

    En la carrera de tercera, José Manuel Soriano fue el ganador por delante de Miguel Ángel Gelabert y Alejandro Abraham, con Cata Rayó como mejor fémina. Triunfo de Andreu Bernat en cadetes tras superar a Jaume Coll e Iván Tugores; Julia Martínez fue la primera fémina. Francersc Bennàsar se impuso en infantiles seguido de Marc Terrassa y Albert Moyà, con Lucía Gómez en la séptima plaza y primera niña. En alevines se impuso Jordi Artigues aventajando a Lawrence Bright y Joan Colombram y Maria Mercè Roig en una meritoria quinta plaza. Triunfo de Joan Francesc Mesquida en principiantes.

Con motivo de las fiestas patronales de Sant Agustí, el pasado sábado se celebró la tradicional carrera ciclista en Felanitx que tuvo a Xesc Artigues, de la categoría máster 30 y presidente del CC Felanitx, como brillante ganador al imponerse al sub-23, Bernat Trías, y al élite Sebastià Mascaró.

Sobre el durísimo circuito urbano de las últimas ediciones, el ganador marcó una velocidad media de 32'16 kilómetros por hora.

No hubo diferencias importantes entre los tres primeros ya que Trías cedió 20 segundos por los 32 de Mascaró. Completaron la nómina de los cinco mejores, Joan Batle y Joan Cocoví, mientras que en la séptima plaza estuvo Damià Pasan como mejor junior de la prueba y en la décima plaza se clasificó Jaume Moncadas como primer master 40.

Segunda categoría y base

En la carrera de segunda categoría, triunfo del máster 40, Ramón Ros tras superar en tres segundos a Alex Riera con Paco Calzada completando el pódium a minuto y medio. Tomeu Quetglas y Borja Bergareche fueron los respectivos ganadores en mayores de 50 y 60 años. En tercera categoría triunfo del junior Biel Bibiloni seguido de Sebastià Ripoll y Alejandro Abraham.

En las categorías de ciclismo base, Maties Gornals fue el mejor de los cadetes tras superar en dos segundos a Toni Juan y en 16 a Mateu Gamundí, Onofre Bisbal y Andreu Bernat, mientras Julia Martínez era la mejor chica.

En infantiles, triunfo de Raúl Gómez seguido de Francesc Bennàssar y Marc Terrassa con Marina Marina Garau, mejor fémina, en una meritoria quinta plaza. En alevines, triunfo de Jordi Artigues, seguido de Lucas Fernández y Lawrence Bright.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine