El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en título, comentó que la carrera checa "histórica y teóricamente pinta que es un circuito bueno".

A la probabilidad de lluvia, el triple campeón del mundo balear dijo que "la carrera está puesta el domingo y, si va a llover, habrá que correr en mojado".

"Viendo los últimos resultados, puedo hacerlo seguro mucho mejor que en Holanda y Alemania, que no es muy difícil, vamos a ver a qué nivel puedo estar; son las condiciones y los neumáticos que va a haber y tendré que mejorar", dijo Lorenzo, que aseguró que su problema en agua era una combinación "de confianza y técnica de pilotaje".

Al hablar de la victoria de Ducati en Austria y sus posibilidades en la República Checa, el piloto de Yamaha aseguró que "siempre han tenido un gran motor, pero quizás les faltaba ir muy bien en las curvas y no tener problemas de tracción en algunos circuitos".

"El neumático Michelín ahora tiene más tracción en el centro y ahora, parece ser, por las últimas modificaciones que han hecho también van rápido en las curvas, yo creo que en la mayoría de los circuitos, aunque evidentemente no creo que vayan a dominar los demás circuitos como lo hicieron en Austria, porque el de Austria era un circuito que parecía fabricado a posta para el mejor rendimiento de las Ducati", dijo Lorenzo.

"Dovizioso y Iannone todavía no han sido campeones; la Ducati yo creo que no está para dominar en todas las carreras como hizo en Austria, pero estarán más adelante que el año pasado", dijo el piloto de Yamaha.