El joven piloto mallorquín consiguió ayer su primera mejor clasificación en el Campeonato del Mundo de motociclismo al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de Moto3 que hoy se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg.

Mir logró el mejor tiempo en la decimosexta vuelta, por detrás del surafricano Brad Binder (KTM), quien se tuvo que conformar con la segunda posición, con el italiano Enea Bastianini (Honda), tercero y el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la cuarta posición.

Ya en el cuarto giro el surafricano Brad Binder, claro dominador de los entrenamientos libres, se puso al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:37.359. Quien más se acercó fue Mir (KTM), a sólo 13 milésimas de segundo, mientras que por entonces Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) era undécimo, por detrás de Juanfran Guevara (KTM) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda), con muchos problemas técnicos durante todo el fin de semana austríaco.

Mir completó su mejor giro en 1:36.228 y momentos después sufrió una salida de pista en la curva 4 cuando rodaba codo a codo con Binder que terminó con el pimallorquín en el suelo. Más tarde, el mismo Mir protagonizó otra salida de pista, pero el tiempo conseguido anteriormente fue suficiente para firmar la primera 'pole' de su trayectoria.

Por su parte, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) confirmó la hegemonía de la fábrica italiana en el circuito austríaco Red Bull de Spielberg al conseguir el mejor tiempo de MotoGP. El mallorquín Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), arrancará desde la cuarta plaza por detrás de Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y Andra Dovizioso (Ducati).

Los últimos minutos resultaron espectaculares, con cinco pilotos en milésimas de segundo, hasta que Dovizioso desbancó de la primera plaza a Jorge Lorenzo por 63 milésimas de segundo, con Valentino Rossi y Andrea Iannone rodando por debajo del mejor tiempo en cada uno de los parciales para invertir en la recta de meta sus posiciones, con el de Ducati como el más rápido. Marc Márquez (Repsol Honda) se sobrepuso a una fuerte caída durante los libres y partirá quinto.