Marco Asensio reconoció ayer en su presentación como jugador del Real Madrid que el técnico Zinedine Zidane le dio toda la confianza para quedarse y le dijo "que será justo".

"Zidane está contento conmigo, tiene confianza en mi y yo intentaré luchar. Me ha dicho que será justo y yo buscaré minutos para poder jugar", aseguró. "Siempre ha mostrado su confianza hacia mí, ha estado muy atento. Me comentó que estaba contento y quería que me quedase, y yo también me quería quedar", añadió preguntado de nuevo por la conversación con su entrenador.

También tuvo palabras de agradecimiento para el Mallorca. "Desde los 10 años llevo en el Mallorca y tengo mucho que agradecerles. Es donde crecí y me formé. Mucha parte de lo que soy es gracias a ellos y a su formación".

Asensio mostró su descaro en el terreno de juego en sus declaraciones. "No tengo vértigo, tengo ilusión y ganas de trabajar, de hacerlo lo mejor posible y espero que salgan bien las cosas", afirmó el futbolista de 20 años.

"Me gustaría ganarlo todo, soy ambicioso", prosiguió tras admitir que sus referencias son el alemán Mesut Özil, Isco Alarcón y David Silva. "Desde el principio siempre dije que me quería quedar en el Real Madrid, que iba a la pretemporada para hacerme un hueco en la plantilla y así ha sido".

Asensio se ofreció para jugar "en cualquier posición de la zona de ataque", admitiendo que se siente "cómodo" en todas e insistió en las "ganas e ilusión de jugar en el Real Madrid", donde Lucas Vázquez, que vivió una situación parecida, puede servirle de "ejemplo" tras ganarse al entrenador.

Asensio también mostró su felicidad por ser decisivo en la conquista de la Supercopa de Europa. "Estoy muy contento, nada más llegar conseguir la Supercopa de Europa fue un momento inolvidable para mi, además con el gol. Ahora seguiré trabajando para tener minutos en el equipo".

En su puesta en escena en el palco de honor, Asensio no pudo reprimir las lágrimas al recordar la figura de su madre fallecida. "Se te remueve todo, siempre hemos sido una familia muy unida y sin ellos no podría estar aquí. Es un momento muy emocionante. Todo se lo debo a ellos, espero que disfruten mucho conmigo aquí ahora que lo he conseguido".¡

Emilio Butragueño, leyenda del club y actual director de relaciones institucionales, dio la bienvenida a Marco destacando su calidad. "Con tu talento te esperan muchos éxitos en el Real Madrid. Estamos felices y encantados de que estés entre nosotros".