15 de agosto de 2016
15.08.2016
Motociclismo/ GP de Austria

El gran día de Joan Mir

El mallorquín logra su primera victoria en el Mundial de Moto3, en su año de estreno, al vencer en el Gran Premio de Austria después de fraguar su triunfo en los entrenamientos - El piloto de KTM dedica la victoria a su compatriota Luis Salom

17.08.2016 | 01:09
El mallorquín Joan Mir levanta el trofeo que le acredita como campeón en el Gran Premio de Austria.

Joan Mir

  • “Tenía ganas de dedicarle una victoria así a Luis Salom”: el mallorquín Joan Mir afirmó tras el triunfo que para él “ha sido un fin de semana perfecto, victoria y mejor tiempo de entrenamientos”. Mir reconoció que durante la carrera hubo un momento en el que se equivocó “pero luego les he recuperado en una sola vuelta, y es cuando he pensado que iba muy bien y tenía ritmo y entonces me he preocupado por Binder ya que cuando se ha puesto a tirar nos hemos adelantado varias veces”. “Lo bueno es que hemos llegado a él, y luego he intentado aplicar la experiencia, porque esperaba demasiado y cuando llegaba ya había acabado la carrera”, reconoció. “En la última vuelta, no lo tenía nada controlado, me ha adelantado Bastianini pero lo he sabido gestionar”, dijo Mir, que dedicó la victoria a Luis Salom. “No tuve oportunidad de dedicar nada porque no había tenido resultados como para hacerlo y tenía ganas, pero ya con el mejor tiempo de entrenamientos y una victoria se lo puedo dedicar pues los dos éramos de Mallorca y le conocía porque alguna vez habíamos coincidido entrenando”, dijo.

­El mallorquín Joan Mir (KTM) logró una clara y merecida primera victoria en el mundial de motociclismo al vencer el Gran Premio de Austria de Moto3 que, ayer domingo, se disputó en el circuito Red Bull de Spielberg. Mir, de 18 años y nacido en Palma, fraguó su triunfo ya desde los entrenamientos, en los que fue el más rápido por delante del líder del mundial, el surafricano Brad Binder, quien en carrera hubo de conformarse con la segunda plaza, por delante del italiano Enea Bastianini, aunque la retirada de Jorge Navarro le permite aumentar su ventaja en la clasificación hasta los 67 puntos.

El mando inicial de la prueba lo asumió Enea Bastianini, aunque apenas una vuelta más tarde se vio superado por el líder del mundial y autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, el surafricano Brad Binder, con Joan Mir, tercero. Desde ese momento Brad Binder asumió su rol de líder y comenzó a tirar con fuerza y llevarse tras su estela hasta a nueve pilotos más, entre los que se encontraban los españoles Joan Mir y Jorge Martín, en tanto que Jorge Navarro, desde la sexta línea de salida, se esforzó por intentar contactar con el grupo de cabeza y en el octavo giro era duodécimo.

El ritmo impuesto al frente de la prueba propició que a partir del duodécimo giro se produjese un pequeño corte en el grupo principal, con cinco pilotos destacados, Brad Binder, Phillip Oettl, Enea Bastianini, Fabio Quartararo y Joan Mir, un dúo más atrás integrado por Andrea Locatelli y Jorge Martín, y el otro grupo más numeroso a poco más de un segundo de estos. El quinteto consiguió consolidar su ventaja respecto a sus perseguidores, que se unieron en un sólo grupo, para pelear por la victoria hasta el final. Joan Mir asumió el liderato de la carrera en el decimoctavo giro, el mismo en el que por detrás se vio como poco a poco se acercaba Joan Navarro en su increíble remontada pero al tenerlos en el punto de mira el piloto de Estrella Galicia 0'0 cometió un error en la curva tres que le hizo rodar por los suelos.

A dos vueltas del final y con Mir mandando, Binder se situó cuarto y comenzó la pelea por la victoria, que propició momentos espectaculares, con todos los pilotos a lo ancho de la pista buscando la mejor trazada posible. Así se llegó a la última vuelta del circuito de Austria, en la que Brad Binder intentó ejercer de líder pero se encontró con un mallorquín, Joan Mir, que supo esperar su oportunidad para meter la moto con decisión y lograr unos metros de ventaja que ninguno de sus rivales pudo enjugar en el tramo final del trazado austríaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine