El Atlético Baleares 2016-17 luce ya nueva y conmemorativa camiseta. El club blanquiazul presentó ayer en el populoso paseo de La Rambla de Palma la equipación que llevará en la edición que comienza el próximo fin de semana y que estrenará mañana en el Torneo Nicolás Brondo, que le medirá al Constancia (a las 20 horas y en Son Malferit) y que conmemora el 75 aniversario de su fundación.

Con gran expectación, fueron muchos los viandantes que se pararon para presenciar esta inusual presentación en el centro palmesano, y con la presencia del propietario Ingo Volckmann y parte de la directiva blanquiazul, la entidad balearica escenificó una presentación al lado de la fuente. Cuatro jugadores de la primera plantilla, los porteros Oinatz Aulestia y Carl Klaus, y los jugadores de campo Francesc Fullana y Malik Fathi, se pusieron la nueva indumentaria entre el aplauso de los presentes.

El Atlético Baleares ha confeccionado una camiseta diseñada especialmente para celebrar el 75 aniversario de la fundación. La parte más significativa es el escudo que luce la elástica que, si bien conserva el que ha sido en los últimos años, se añade una corona de laurel azul y una cinta en la que en una parte pone 1942, el año de su creación, y en el otro 2017, fecha en la que se cumplirán las bodas de platino. En el centro, abajo, figura un 75. La camiseta es de la firma Joma, que viste al Atlético Baleares desde la temporada 2011-12, y que ha renovado su compromiso con esta entidad por dos temporadas más.

El Atlético Baleares realizó esta presentación en La Rambla ya que "este enclave genera muy buenos recuerdos al club balearico". "Aquí celebramos, en junio de 2002, el ascenso a División de Honor del equipo juvenil, y en junio de 2008, dicha fuente acogió la fiesta del ascenso del primer equipo a Segunda División B tras eliminar al Gernika", señalaron desde el club palmesano.

La presentación de la camiseta es el inicio de los diversos actos conmemorativos que tiene pensado hacer el Atlético Baleares. La fecha señalada en el calendario es el próximo 27 de mayo, día en el que se cumplen los 75 de su creación.

Asistió el máximo responsable de la entidad, el empresario alemán Ingo Volckmann; el consejero delegado, Xavier König; el director deportivo, Patrick Messow; y el entrenador Chirstian Ziege. Volckmann se mostró muy optimista de cara al inminente inicio de la competición. "Queremos subir a Segunda, esa es la gran idea. Sabemos que solo hay cuatro plazas y que es muy difícil. Será el tercer año para nosotros, tenemos buen equipo y un gran entrenador. La pretemporada ha sido fantástica, aunque en el fútbol a veces uno más uno no son dos", indicó el alemán, que reconoció que a la plantilla le restan dos jugadores sub'23.