Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Trébol se prueba en Bélgica

El campeón menorquín reaparecerá el domingo en el 'Grand Prix de Wallonie' del hipódromo de Mons, tras su baja a finales de julio en el finlandés 'Saint Michel'

Trébol y Biel Pou en su victoria de julio en el ´Kimy Grand Prix´ de Finlandia.

"Está bien, con muchas ganas y con el menudillo tratado los últimos días con diferentes sesiones de ondas de choque", así explica Biel Pou el estado con el que afrontará el domingo el campeón Trébol el 'Grand Prix de Wallonie' del hipódromo belga de Mons.

Un nuevo Grupo I internacional puntuable para las 'Masters Series' de la Unión Europea del Trote (UET) que el menorquín, en su debut en Bélgica, disputará partiendo desde la segunda línea del autostart y con su entrenador y conductor interpretando esa circunstancia "en positivo".

"En esta ocasión no me parece mal tener que salir desde atrás. Así evitaremos el desgaste que siempre implica defender posiciones de un principio tras el autostart e intentaré que Trébol llegue fresco a la parte final de la carrera, sin haber realizado esfuerzos", desvela el profesional mallorquín sobre sus previsiones iniciales ante la carrera que representa la reaparición del crack de Ciutadella tras renunciar a disputar en Finlandia el 'Saint Michel', del 26 de julio, ante la inflamación que presentaba en el menudillo de su mano izquierda.

"Es un tema de desgaste, de edad y de carreras", resume Biel Pou a la hora de valorar la dolencia de su pupilo. "No lo hemos infiltrado. Lo tratamos con un Tildren vía suero antes de marcharse a descansar a Haras de Sassy y desde la pasada semana lo hemos sometido a varias sesiones de ondas de choque. Es un problema con el que debemos aprender a convivir y cuidarlo mucho", profundiza Biel Pou sobre la terapia a seguir para evitar males mayores.

Nuevo plan de trabajo

"A partir de ahora, el plan es que Trébol alterne su preparación con dos semanas en el balneario de Haras de Sassy y dos semanas de trabajo más intenso en nuestro centro de entrenamiento", desvela el profesional natural de Sant Jordi sobre el nuevo plan de ruta establecido para intentar que el mejor caballo de la historia del trote balear llegue en las mejores condiciones posibles a su cita con el 'Mundial Trot' de Nueva York, que debe disputar el 15 de octubre en el hipódromo de Yonkers. Y el programa previsto para que el último domingo de enero del año 2017 sea uno de los 18 participantes en el 'Gran Prix d'Amérique' de París-Vincennes.

Un nuevo método de preparación por el que Biel Pou se decanta tras comprobar que "Trébol ha regresado a tope de su última estancia en Haras de Sassy. Muy fresco y con muchas ganas".

Y a la hora de entrar en detalles sobre lo que espera de la carrera del domingo, Biel Pou contempla en sus previsiones "una salida muy rápida", destacando para eso la presencia de campeones internacionales de primer nivel como es el caso del italiano Robert Bi, el francés Amiral Sacha o el sueco On Track Piraten, que en su caso será dirigido por Jos Verbeeck. "Se trata de una carrera con mucho nivel y caballos muy rápidos de salida. Y en principio eso debería complicar mucho las cosas a los que apuesten por hacerse con la cabeza de la prueba", dice Pou.

Hoy compite en Villeréal

Los profesionales mallorquines Biel Pou y Toni Ripoll son también protagonistas hoy en la reunión del hipódromo fancés de Villeréal, localidad del sur oeste del Hexágono, con la presentación conjunta de hasta cuatro participantes -el doble nacionalidad Bruno Bakalao, Donaria, Cash des Obeaux y Dusty-, a partir de las 20:00 horas y sin el canal Equidia.

Compartir el artículo

stats