El piloto mallorquín Toni Roca, un clásico del automovilismo balear y varias veces campeón autonómico de rallies, falleció ayer, a causa de un infarto, a los 46 años de edad.

La triste noticia sobrecogió a los participantes en las competiciones regionales y al mundo del motor de las islas, puesto que Toni Roca era un asiduo de las pruebas que se disputaban en nuestra comunidad y además también había participado en distintos Campeonatos de España.

Su última aparición en una prueba nacional fue en 2015 y este año ya había iniciado su participación de nuevo en el Nacional de Montaña a los mandos de un Porsche 911, su última adquisición y vehículo con el que tenía programada una ilusionante temporada que abrió el pasado mes de febrero en Andratx, adjudicándose además el triunfo a los mandos del GT3 en el Rally Sol de Ponent. Roca, que se había proclamado en varias ocasiones campeón de Balears, ya había confirmado su presencia en el Rally Vall de Sant Pere (en el que fue vencedor en el año 2014 con un Mitsubishi EVO) y en la próxima edición de la Pujada al Puigmajor.

El velatorio por Toni Roca será hoy jueves, de 18:00 a 20:00 horas en el Tanatorio de Son Valentí, en Palma, y el funeral se celebrará mañana viernes a las 20:00 horas en la iglesia de Son Sardina.