La calidad de Marco Asensio está fuera de toda duda. El mallorquín ha ofrecido esta pretemporada un rendimiento excelente y ha convencido al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, para quedarse en el conjunto blanco. Sin embargo, al mediapunta de Palma le faltaba algo: marcar un gol con la camiseta madridista y darse a conocer al público. Hasta ayer.

Marco Asensio es un jugador distinto, no podía estrenarse como goleador con un tanto mediocre o del montón. Tenía que dejar su sello y lo hizo en la disputa del primer título de la temporada. Era el minuto 21 cuando un saque de banda mal ejecutado por el Sevilla supuso que el balón le llegase a Asensio, quien se dio la vuelta y, con un tiro lejano desde más de 25 metros, marcó el primer gol de la noche. Fue un tiro espectacular que entró por toda la escuadra que supuso la 'presentación' del talento del zurdo palmesano.

Fue el estreno goleador de un joven del que esperan grandes cosas en el conjunto madridista. Asensio fichó por el Madrid en diciembre de 2014 cuando, en apenas cuatro meses, se había convertido en la figura indiscutible del Real Mallorca y la Segunda División se le había quedado pequeña. Desde que debutó en un Recreativo de Huelva-Mallorca a las órdenes de José Luis Oltra se vio que el centrocampista era un jugador diferente. Un futbolista lleno de talento y que, en dos temporadas, demostró una responsabilidad y una madurez impropia de un jugador tan joven.

Tenía casi 19 años y llevaba diez en el conjunto bermellón tras incorporarse en la categoría alevín. Pudo acabar la temporada 2014-2015 y fue indispensable en la salvación del Mallorca. La siguiente campaña, la de su debut en Primera División, la disputó como cedido en el Espanyol. En Barcelona se sintió a gusto desde el principio y ni el cambio de entrenador -Sergio González por Galca- mermó su progresión. Acabó la campaña diez asistencias de gol, lo que le valió fue el sexto mejor en esa faceta por detrás de Messi, Luis Suárez, Koke, Neymar y Cristiano. Esta pretemporada ha estado a las órdenes de Zidane y ha acumulado buenas actuaciones, aunque no había estado acertado de cara a portería. Ayer se quitó esa 'presión' con un soberbio tanto con el que se ha dado a conocer al fútbol internacional y que seguro recordará el resto de su vida.