El Real Mallorca continuará con su preparación mañana con la disputa del histórico trofeu de S´Agricultura, torneo al que ha sido invitado por segundo año consecutivo y que enfrentará a los bermellones y al Poblense en Sa Pobla (20:00 horas).

Para esta 44ª edición se ha renovado la escultura que se entrega al campeón. La obra, presentada ayer en exclusiva, es obra de la artista Georgina Gamundí. Monti Galmés, presidente del Mallorca, y su homólogo del Poblense Miquel Molondro presentaron el torneo.

Será el sexto amistoso de la pretemporada que dispute el conjunto de Fernando Vázquez. Hasta la fecha los rojillos contabilizan dos victorias ante el De Graasfchap Doetinchem (1-2) y el West Bromwich Albion (1-0); dos derrotas ante el Roda JC (3-1) y el Willem II (2-1); y un empate ante el Sint Truiden (0-0).

El Mallorca terminará su preparación el próximo sábado ante el Granada en el Ciutat de Palma, último partido amistoso antes de que arranque la competición oficial el día 19 frente al Reus.

La victoria sobre el West Bromwich Albion (1-0) dejó muy buen sabor de boca por la entidad del rival, un equipo de la Premier, y la solvente actuación de los rojillos, que merecieron un marcador más amplio.

Previsiblemente Vázquez ordenará mañana otro carrusel de cambios para seguir viendo la evolución del mayor número de futbolistas posibles antes del inicio de la competición. Pese a todo, el preparador mallorquinista tiene ya en la cabeza un once titular más o menos definido.