El regatista del Club Nàutic s´Arenal, Pep Cazador, ha quedado tercero en la categoría sub 16 en el Campeonato del Mundo Juvenil de la clase Laser en su modalidad 4.7, celebrado entre el 30 de julio y el pasado 7 de agosto en aguas de la ciudad alemana de Kiel.

El CN s´Arenal ha estado representado en este campeonato por el mallorquín Pep Cazador quien ha estado acompañado por su entrenadora y también regatista Fátima Reyes.

Cazador ha quedado en el puesto 21º de la general y tercero de su categoría. Y en su clasificación, el regatista del CN s´Arenal obtuvo un cuarto puesto en su quinta prueba y varios parciales entre los quince primeros en una gran demostración de regularidad, que a la postre es lo que le ha permitido conseguir esta brillante tercera plaza en su categoría.

El campeonato ha contado con la participación de más de 256 regatistas procedentes de unos 36 países diferentes. Los tres primeros días de competición fueron las pruebas clasificatorias. Posteriormente, el viernes 5 y el domingo 7 han tenido lugar las finales, donde la flota se ha divido en grupos Oro, Plata y Esmeralda.

Cabe recordar, que el pasado mes de julio, Pep Cazador logró el tercer puesto en el campeonato Europeo Láser 4.7, en la categoría sub 16, durante las 12 pruebas regatiadas disputadas en aguas de Crozon, Francia. Este tercer puesto en el Mundial no hace más que acreditar su gran progresión en una clase a la que definitivamente le ha tomado el pulso y demuestra, de paso, que Cazador es un regatista de presente y de gran futuro en el mundo de la vela.