La tercera jornada de regatas de la 35 Copa del Rey Mapfre permitió a cuatro líderes de sus ocho clases -'Movistar', 'Azzurra', 'Red Eléctrica' y 'Marbella'- firmar un pleno de victorias en las mangas que disputaron. Triunfos que les permiten superar la mitad del programa de competición como los rivales a batir en sus diferentes divisiones y en los principales aspirantes para apuntarse los dos nuevos premios especiales que ofrece la presente edición de la cita, para barcos que compiten en tiempo real y compensado.

En lo que afecta a las clases que compiten en tiempo compensado destacaron especialmente las dos victorias del 'Movistar' en ORC2, dejando al gallego Pedro Campos a tres jornadas de su noveno triunfo en la Copa del Rey.

"Estamos más lejos que el martes de nuestros rivales, pero todavía cerca, con una regata larga por disputar y cuatro barlovento-sotavento", analizó el armador de Sanxenxo. "Nos preparamos sobre todo para vientos flojos y ha sido el día de más viento hasta ahora y también el que mejor nos ha ido. El martes dimos un paso adelante y hoy -por ayer- uno grande. Pero la regla de oro es no confiarse ni lo más mínimo hasta el sábado", avisó Pedro Campos.

El 'Azzurra', al frente de la flota de los Singular Kitchen IRC1, se postula ante el 'Movistar' como el mejor barco de las clases que compiten bajo el sistema de tiempo compensado. Especialmente tras imponerse con margen en la costera de su división, con un recorrido de 26.5 millas, y reafirmar su posición al frente de la tabla, ahora, con 5.5 puntos sobre el 'Paprec Recyclage' francés.

Por su parte, el 'Red Eléctrica' volvió a arrasar, ganando las dos pruebas de los X-35 y, además de ejercer de amo y señor de la 35 Copa, es el principal candidato para conquistar el reconocimiento de mejor barco de las competiciones en tiempo real.

Precaución y sin despistes

"Tener cinco primeros y un segundo en nuestro casillero no es tener la Copa ganada, ni mucho menos. Vamos por muy buen camino, pero no nos podemos despistar", dejó claro el táctico del 'Red Eléctrica', David Madrazo.

Al frente de la clase de los J-80 y tras sus dos triunfos de ayer, el 'Marbella' es el barco que más cerca está del 'Red Eléctrica', a solo dos puntos, en la pugna por la distinción especial de mejor barco en tiempo real.

Un premio que por ahora no quita el sueño al patrón y armador del ocho metros marbellí, Pepequín Orbaneja: "El liderato es excelente para nosotros, pero hay que tomarlo con muchísima precaución, porque realmente estamos en la mitad de la regata, quedan seis mangas más, aunque estamos muy ilusionados".