Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

Pons eclosiona en Río

El nadador solleric protagonizó una de esas gestas que emocionan porque solo suceden cada cuatro años. Mallorca abraza a su nuevo héroe y espera algunos más

No abundan las grandes figuras en estos Juegos, lo que abona el terreno para el florecimiento de deportistas que han llegado a Río bajo un relativo anonimato. Por ejemplo Joan Lluís Pons, un nadador que ha eclosionado en su primera participación olímpica. El solleric batió el récord de España y se coló en la final para batirse con los mejores del mundo en su especialidad. Una de esas gestas que emocionan porque solo suceden cada cuatro años. Mallorca tiene un nuevo héroe y espera poder celebrar más éxitos de alguno de los representantes de la isla. La nómina de deportistas desplazados es amplia y en ella hay referentes mundiales en sus respectivas disciplinas. Es cierto que llegar ya es un triunfo, pero todos quieren tocar el cielo de Río.

El entusiasmo infantil de nadal

Nadal debutó con todos sus seguidores más pendientes de su muñeca que de su rival y celebró el triunfo con un entusiasmo casi infantil. No es para menos teniendo en cuenta que el mallorquín, señalado ya como uno de los emblemas de estos Juegos, no pisaba una pista desde mayo, cuando tuvo que abandonar Roland Garros al lesionarse la muñeca. El manacorí sigue adelante y aspira a ganarlo todo. Cada victoria vale para llenar el depósito de confianza, pero llegará tan lejos como su cuerpo le permita.

Melani nada a contracorriente

Melani Costa se quedó sin entrar en la final de los 400 libre, aunque su concurso en los Juegos no ha terminado. Esta es la tercera participación olímpica de la mallorquina, lo que ya es un éxito para una nadadora que se ha mantenido a flote incluso en los peores momentos. También lo hizo después de quedarse a las puertas de la gloria en Londres. Todavía está a tiempo de resarcirse.

Abrines no tiene vértigo

"Han sido tres semanas de locura en las que se han cumplido sueños increíbles como ir a los Juegos y fichar por un equipo NBA". Así resumía ayer en este diario Gabriel Abrines el trepidante verano que está viviendo su hijo Àlex. La carrera del mallorquín, que después de Río se unirá a los Thunder de Oklahoma, ha dado un vuelco espectacular.

Solo un esbozo

El Real Mallorca evoluciona sobre el orden defensivo. El equipo corre y presiona, y aunque falta fútbol se aprecia en los futbolistas un carácter competitivo que la pasada temporada sacaron a relucir muy esporádicamente. Son conclusiones que se deducen del ensayo del sábado contra el West Bromwich Albion, un equipo de la Premier que se tomó su visita a la isla como unas breves vacaciones. La victoria vale para estimular al grupo y validar el trabajo que se está haciendo esta pretemporada, nada más. Hay que tener claro que de momento el Mallorca es solo un esbozo de equipo, para lo bueno y para lo malo. Y que el Reus será un adversario más temible que el West Bromwich Albion porque se va a tomar en serio el envite.

Rematar la faena

A Fernando Vázquez el club le ha dado tiempo, confianza y mimbres para forjar un Mallorca ganador. El técnico gallego tiene en la plantilla casi todo lo que ha pedido, y solo puede torcer el gesto por no disponer todavía de un delantero centro. Pensar que Óscar Díaz y Colunga van a dar un paso adelante con respecto al pasado curso es ingenuo y peligroso, por lo que Molango debería hacer un esfuerzo económico para reclutar a un atacante contrastado. El peligro de los triunfos como el del sábado es que pueden conducir a un exceso de optimismo con las posibilidades del equipo. No hay que fijarse en el gol de Brandon, sino en los goles que no se marcaron por no tener un ´9´.

Compartir el artículo

stats