La joven amazona Irene Mayol se perfila como la gran favorita para llevarse el XXXII Trofeo Infanta Elena de concurso hípico de saltos, que se disputa este fin de semana en el Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM). Mayol quedó ayer primera en las segundas pruebas clasificatorias, en un recorrido que se tuvo que decidir por el mejor tiempo ya que los primeros clasificados no tumbaron ningún obstáculo y acabaron con cero en su casillero.

Irene Mayol, de solo 19 años, es hermana de Tolo, el jinete internacional que se presentaba como máximo favorito para lograr el trofeo. Sin embargo, el ganador de este premio decidió a última hora cederle la monta del caballo Macaco y no participar. El jinete manacorí Guillermo Llull impuso su veteranía a lomos de Vogue en la jornada inaugural.

Las finales de los premios Centro Militar Mallorca, Alain Vahl y Ajuntament de Bunyola se dirimirán hoy a partir de las 19 horas. Mañana, a la misma hora, se disputarán las pruebas finales de los premios más importantes, el Fabiola Fruchaud y el Infanta Elena.

El Trofeo Fabiola Fruchaud, segundo en importancia de este evento y en el que los cinco mejores binomios se repartirán un total de 1.275 euros, fue ayer muy emocionante. La prueba se disputó sobre un recorrido compuesto por 10 obstáculos y 12 esfuerzos. Joan Pericás, jinete del RCEEM, y su caballo Wodam vienen encadenando muchos triunfos en esta altura y al igual que Alexis Rodríguez, que venció seguido de Pericás y con la amazona Laura Piña en tercer lugar.