06 de agosto de 2016
06.08.2016
Fútbol

Por una base más deportiva

El Govern y la Federación Balear presentan medidas para fomentar el buen comportamiento

06.08.2016 | 02:27
Imagen del acto celebrado ayer.

La Federación Balear de Fútbol y el Govern han pactado varias medidas para fomentar la deportividad en el fútbol base, entre las que figura que en categoría infantil todos los jugadores inscritos en el acta jugarán un mínimo de un cuarto en cada partido, 18 minutos, para que nadie se quede sin jugar.

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el presidente de la Federación de fútbol, Miquel Bestard, presentaron ayer las cuatro nuevas medidas que se aplicarán a los clubes de las islas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, encaminadas a fomentar la deportividad.

Entre las medidas acordadas se incluye la creación de la llamada 'tarjeta blanca', que servirá para reconocer el juego limpio y que premiará aquellos gestos y acciones que fomenten valores y deportividad en las categorías inferiores de fútbol y fútbol sala de todas las islas, informó la Conselleria en un comunicado.

Además, se limitará a diez el número máximo de diferencia de goles en un partido para evitar las goleadas excesivas en el fútbol de formación. Cuando se llegue a una diferencia de 10 goles, se cerrará el marcador, y el resultado logrado hasta ese momento será el que figure en el acta de partido y a efectos de clasificación.

El tiempo restante de partido se jugará con normalidad, pero siempre que se meta un gol más allá de los 10 no se contabilizará y se proseguirá el juego sacando desde puerta.

En este mismo sentido, también se aprobó que en la página web de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y en el acta de los partidos no aparezca ninguna referencia a los autores de los goles, en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, de fútbol y fútbol sala.

En el acto de presentación de estas nuevas medidas estuvieron presentes representantes de los principales clubes de fútbol y fútbol sala de Baleares como son el Mallorca, el Collerense, Son Sardina y Palma Futsal.

La consellera Ruth Mateu ligó las cuatro propuestas aprobadas al programa 'Ponemos valores en el deporte', que desarrolla la Dirección General de Deportes y Juventud de forma conjunta con los consells, la UIB y las federaciones deportivas. "La acción más importante de este programa es dar formación muy específica en valores y juego limpio a 350 entrenadores de deportes de equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine