Las clases GC32 y MRW Swan 45 afrontarán este sábado una jornada decisiva para definir las primeras posiciones después de la suspensión de las regatas acordada hoy por el comité organizador de la 35 Copa el Rey-Mapfre debido al fuerte viento que sopló en la bahía de Palma, lo que obligó a la flota a permanecer en los pantalanes del Real Club Náutico, sede de las pruebas.

Entre los GC32, "catamaranes voladores", se prevé una lucha titánica entre los dos grandes favoritos, el francés 'Norauto' y el suizo 'Armin Strom, Sailing Team', empatados en la primera posición con 17 puntos.

El equipo de Franck Cammas, a bordo del 'Norauto', ya sabe lo que es ganar en esta clase, ya que se impuso en la primera prueba del Circuito GC32 Racing Tour, disputada en el Lago di Garda de Italia.

El 'Armin Strom' de Sharon Ferris-Choat fue tercero en esa prueba del circuito dominada por el también suizo 'Team Tilt', que afrontará la última jornada de la Copa del Rey en quinta posición.

En la clase MRW Swan 45 también está todo por definir, ya que tres embarcaciones -'Early Bird', 'Esthec' y 'Elena Nova'- están separadas por solo un punto y medio y cualquiera de ellas puede llevarse el triunfo final.

En otras dos clases, Air Europa X-35 y Herbalife J80, todo parece mucho más decidido, ya que mandan con autoridad al frente de las respectivas clasificaciones el 'Red Eléctrica de España' y 'Les Roches-Puente Romano Marbella', respectivamente.

Las clasificaciones provisionales de los GC 32, Swan 45, X-35 y J80 no han sufrido modificaciones tras la suspensión de la quinta jornada de la Copa del Rey de vela.