Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Llabata contempla cobrar sin IVA el ´Gran Premi´ de Duna de Llevant, por Antoni Oliva

En una visita a las Cuadras de Es Cabanells, Joan Llabata, futuro ex presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), anunció que a partir del 2017 el Institut Hípic del Consell de Mallorca pagará los premios de sus carreras más IVA, como desde el 2015 hace con las Premium la entidad que el gavellí preside. Una medida que Llabata y sus incondicionales debieron asumir forzados por Hacienda. Eso sí, Llabata no contempla cobrar con IVA cuando el Consell -en teoría pronto- abone a su sociedad los 50.000 euros de premios -menos IRPF- por la victoria en mayo de este año de su yegua Duna de Llevant en el ´Gran Premi Nacional´. Y es que lo de que "Hacienda somos todos" está claro que no todos lo cumplen.

Apoya al ´ex´ Toni Nadal

El gestor felanitxer Toni Nadal, ex presidente del Institut Hípic del Consell por el PSIB-PSOE, recibió ayer -en ´La Curva´ de Son Pardo- el apoyo y oferta de colaboración de Joan Llabata por si se presenta a la elección como presidente de la FBTrot.

Jaume Grimalt conspira

El favorito de Joan Llabata entre sus empleados está preparando el proceso electoral que debería acabar con la presidencia en la FBT del criador de Capdepera. Para ello maquina y ya ha avisado al menos a los responsables de un nuevo club que no podrán formar parte de la nueva asamblea que él pretende organizar obviando nuevamente el sistema de "por estamentos". Una conspiración que si toma cuerpo terminará en los juzgados, ante la decisión de una importante parte de actores del trote balear de no aceptar que se vuelva a constituir una asamblea que no represente a la totalidad de los protagonistas del trote de las islas.

Con el antidopaje en cuestión

El periodista madrileño Jaime Salvador, de la web Último Furlong, ha desvelado los últimos días que el laboratorio de Barcelona donde se realizan los análisis de las muestras que envía la FBTrot evidenció "su falta de recursos a la hora de luchar contra el doping en los caballos, cuando en otoño de 2011 fue descartado por la SFCCE (Sociedad de Fomento) después de no ser capaces de detectar hasta tres positivos en una muestra espía" con la que se le puso a prueba. Igualmente, informó que el IMIM, como se conoce al laboratorio, carece de reconocimiento por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), máximo organismo internacional en la lucha contra el dopaje deportivo.

Compartir el artículo

stats