El entrenador y director deportivo del Palma Air Europa, Xavi Sastre, fue crítico y duro con los dirigentes de la ACB (Asociación de CLubes de Baloncesto) y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), durante la presentación de Álvaro Frutos.

Sastre considera "una vergüenza" que a principios de agosto los equipos de LEB Oro no sepan todavía cuántos equipos conforman la competición y cargó duramente contra los dirigentes de la FEB, aunque mantiene un hilo de esperanza con el nombramiento de Jorge Garbajosa como nuevo presidente de la Federación Española. "No sabemos cuántos equipos somos en LEB Oro ni el calendario. Tiene que haber más seriedad y unas normas más claras. Espero que el nuevo presidente de la FEB nos haga las cosas más fáciles porque los clubes sufrimos mucho y hasta ahora no nos han tenido en cuenta todo lo que nos merecemos. Confío en que Garbajosa haga las cosas mejor", manifestó el técnico.

Sastre tampoco tuvo piedad de los responsables de la máxima competición del baloncesto nacional, la ACB, asociación a la que considera como el "hazmerreír" de Europa por tener un número impar de participantes. "Que la primera liga de Europa tenga 17 equipos me parece una vergüenza. A un amigo mío que trabaja en la ACB le dije que las categorías FEB pueden que estén muertas pero los que dirigís la ACB estás matando al baloncesto. Las condiciones que están poniendo son inhumanas y no son acordes al momento que vivimos", declaró con contundencia Xavi Sastre.