03 de agosto de 2016
03.08.2016
Vela / 35 Copa del Rey Mapfre

'Azzurra' y el 'Movistar' se hacen fuertes en el liderato de sus divisiones

Más dura es la lucha en ORC1, en la que el DK46 'Maserati' de Fernando León resiste en el liderato los ataques del Swan42 británico 'Magical Mystery Tour'

03.08.2016 | 19:25
'Azzurra' y el 'Movistar' se hacen fuertes en el liderato de sus divisiones

La 35ª Copa del Rey ha llegado hoy a su ecuador con las espadas en alto en casi todas las divisiones monocascos, aunque en ORC2 e IRC1, el Rodman 42 'Movistar' y el TP52 'Azzurra' se han hecho fuertes en el liderato.

Más dura es la lucha en ORC1, en la que el DK46 'Maserati' de Fernando León resiste en el liderato los ataques del Swan42 británico 'Magical Mystery Tour' de Edward Leask, ahora segundo a cinco puntos, y del Swan45 'Dr. Luis Senis', al mando del argentino Axel Rodger, tercero a 11,5 puntos.

Con cinco mangas más por disputar, el 'Maserati' (CN Portals) deberá controlar a sus rivales, ya que su 'rating' (factor de compensación) le obliga a dar tiempo a casi todos su rivales. Hoy ha sumado un segundo y un tercer puestos compartido en tiempo compensado tras ganar las dos mangas del día en tiempo real.

En la primera, el vencedor en tiempo compensado ha sido el 'San Gregorio Fifty' portugués, al mando del español Gonzalo Araujo y con 'Chuny' Bermúdez de Castro como táctico, que ha entrado a 4:32 en tiempo real del 'Maserati' y ha vencido la manga en compensado con 20 segundos de ventaja sobre la embarcación de Fernando León.

El 'Movistar' de Pedro Campos, con el campeón olímpico Iker Martínez como táctico, ha puesto la directa hacia su octavo triunfo en la Copa. Hoy ha vencido en las dos mangas del día en tiempo real y compensado y supera ya a su gemelo, el 'Fyord Maverta' (RCN Torrevieja) de José Ballester, en siete puntos tras sumar hoy un segundo y un cuarto y en doce a 'l'Immens' de Alexandre Laplaza, que logrado un tercero y un quinto puesto.

También en IRC1 el Tp52 'Azzurra' ítalo-argentino de Guillermo Parada camina firme hacia su cuarta victoria en la Copa tras vencer hoy en tiempo real y compensado en la regata costera de 26 millas (50 km) por la bahía de Palma, superando en 1:02 al 'Huracán' italiano de Guiseppe Parodi. Además, el 'Paprec' francés de Stephane Neve ha sido cuarto, a 3:35 de él, y ahora es segundo a 5,5 puntos de Parada.

El Swan 80 (24,40 metros de eslora) 'Plis Play' (RCR Alicante) de Vicente García, con Pepe Ribes y Jan Santana en su tripulación, se mantiene sexto a 14 puntos del líder, pero sigue siendo el mejor español en esta clase.

Ligera sorpresa en la división Maxi72 (monocascos de 21,95 metros de eslora) ya que el 'Momo' del alemán Dieter Schón' se ha impuesto en la costera de hoy con 1:51 sobre el 'Bella Mente' estadounidense de Hap Fauth, que se mantiene líder con solo dos puntos de ventaja sobre el neoyorquino 'Proteus' de George Sakellaris y tres sobre el 'Momo' que se ha metido en la pelea por el título.

En la cuarta jornada de mañana los ORC 1 y ORC2 disputarán la regata costera (de unas 30 millas (55 km) de recorrido) y los catamaranes GC32 disputarán su segunda jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine