La jinete Alice Von Gayling, con la monta de Winnipeeg, y en representación del Club Son Reus, se proclamó campeona absoluta de las Illes Balears de hípica en el concurso de saltos que, entre el viernes y el domingo, se disputó en las instalaciones de Son Molina Centre d'Equitació. La cita de Bunyola permitió que a lo largo de tres días, con horarios de tarde noche, compitiesen hasta 175 equipos, con binómios formados por un jinete y un caballo. "Un éxito organizativo", según los responsables de las legendarias instalaciones de Son Molina.

En su triunfo, Alice Von Gayling superó al mejor jinete en activo en las islas, como está considerado el donostiarra David Usón, representante del Club La Gubia y que en esta ocasión finalizó segundo, con la monta de Cancún. En tercera posición concluyó la pitiusa Gloria Checa, con Mr D, en representación de Ca'n Mayans.

En la categoría de jóvenes jinetes el título lo conquistó Irene Mayol, con el histórico Macaco y en representación del CEEM, mientras segunda finalizaba Kirian Master, de La Gubia, con Tiziano.

En la división de los júniors 1 el triunfo fue para Juan Pericás, con Cúpido, batiendo a Miquel Iraola, con Yumoni, y a Michael Master, con Climtina. Mientras que el mejor júnior 0 fue Levin Hansen, con Whinphony; con Margalida Sansó segunda, con Kraker; y Maria Gomila tercera, con Kawabanta. En la división de los infantiles triunfó Catalina López de Ceballos, con Jasmina du Logis, con la medalla de plata para Libbi Lutener, con Arno de Kavaliere, y la de bronce para Ana Moreno, con Jovely. Marilén Cerdá se impuso a los alevines, con Latina Queen; y Joan Gual de Torrella a los veteranos, con Sirkan.