Tras unas temporadas anodinas en las que el baloncesto femenino balear apenas ofrecía novedades de calado, para la temporada 2016-17 se atisba una más que interesante confrontación entre Ciutat de Inca y Muro Basket Academy por conseguir el cetro deportivo del baloncesto senior femenino balear, siempre con permiso del Bàsquet Nord -vigente campeón- y Centro de Tecnificación, principal valedor de las jóvenes promesas del baloncesto balear.

Con el fichaje de la base-escolta de 24 años y 1'67 Marta Montoya, ya son cinco las jugadoras que conforman el senior femenino del Muro. Bajo las órdenes de José Antonio Montoya, su objetivo es claro: el título balear y conseguir plaza en Liga Femenina 2. Pero, no estarán solas para obtener este objetivo. En silencio y sin hacer ruido, les ha surgido un contrincante muy 'duro' de roer: sus vecinos del Ciutat de Inca.

El hecho de que las hermanas Alzamora, Viki y Mar, no continúen en el IFAE de Liga Femenina 2 y su proximidad a Inca -ambas son de Sa Pobla- ha favorecido su fichaje por el recién creado Ciutat de Inca -no había equipo senior femenino- lo que unido a la llegada de otra ex jugadora con bagaje en LF2 como es Pola Adrover, dispara las expectativas del colectivo inquer que coordina Gerard Vidal.

Si a ello, le sumamos las inqueras Caterina Feliu, Ángela Rodríguez y Victoria Llull, tenemos a seis jugadoras con un alto nivel competitivo marcado sobretodo por las ex componentes del Bahía San Agustín, y que a día de hoy se mantienen como máximas rivales del conjunto 'murer' con permiso del CTEIB de José Luís Alberola o el Bàsquet Nord -vigente campeón- de Silvia Lara.