El espectacular rendimiento ofrecido durante el pasado ejercicio con el Llosetense, pese al descenso de categoría y su lesión en la penúltima jornada frente al Olot, no ha sido óbice para que el técnico Nico López haya ofrecido a Pedro Mairata (Mancor de la Vall, 1979) su continuidad una temporada más en el conjunto de Ees Raiguer.

Mairata, con un currículo espectacular, profesional durante más de una década y jugando en Segunda División A con el Eibar, Almería y Nàstic de Tarragona, jugó la pasada campaña un total de 34 partidos, 33 de ellos a tiempo completo. Marcó un gol -el de la jornada inaugural frente al València Mestalla- y vio solo 8 tarjetas amarillas, sin ser expulsado a lo largo de la temporada.

Nominado a lo largo de la pasada campaña en varios onces ideales de Segunda División B, a sus 37 años, y sin secuelas de la lesión producida en su rodilla derecha, estará a disposición una temporada más de Nico López, que de esta forma poco a poco va renovando a su ´guardia pretoriana´ de cara al objetivo marcado para esta temporada por el equiò de Tercera, que no es otro que el retorno a la Segunda División B.