Cerca de 170 personas participaron durante la mañana del sábado en la novena edición de la Regata de Vela Adaptada Fundación Alex en el Port d'Andratx.

Se trata de una de las regatas incluidas desde sus inicios en 2008 en el proyecto de Escuela de Vela Adaptada Fundación Alex y que cuenta con el apoyo de la Fundación Ecomar. Los cerca de 170 chicos y chicas con capacidades diferentes, pertenecientes a distintas asociaciones de la isla que tomaron parte del evento, disfrutaron de una jornada muy divertida y agradable en la que participaron en la regata por la mañana y asistieron a la entrega de trofeos por la tarde. Muchos de ellos forman parte de este evento desde la primera edición, hace ya ocho años. Durante la jornada también participaron los veinte alumnos de la Escuela de Vela Adaptada Fundación Alex, que durante el año han participado en diferentes Campeonatos de Vela en clase Skud y Access.

Dos de estos alumnos, Violeta del Reino y Sergi Roig, han sido además seleccionados para representar a España en el Equipo Paralímpico de Vela durante los Juegos de Río 2016. Los participantes, junto con voluntarios de las asociaciones y monitores del Club de Vela, salieron a navegar por la Bahía del Port d'Andratx sobre las 11 de la mañana y finalizaron la actividad sobre las 13 horas, cuando se dirigieron de vuelta al Club de Vela donde almorzaron, justo antes de la entrega de medallas.

La regata busca ser una actividad deportiva para dar a conocer la Escuela de Vela Adaptada entre los usuarios y también se ha convertido en una jornada lúdico-festiva, tanto para los participantes como para los familiares.