El 'Red Eléctrica de España' ha confirmado hoy sus aspiraciones de reeditar el título en la clase Air Europa X-35 al encabezar la flota de monotipos en la primera jornada de la 35 Copa del Rey Mapfre que se está disputando en la bahía de Palma.

El barco patroneado por Javier Sanz, presidente del comité organizador de la regata, fue el más veloz en tiempo real frente a siete embarcaciones de España, Italia y Holanda, lo que le ha permitido aventajar al 'Grupo Ceres' de Javier Banderas y al 'Spirit of Nerina' italiano de Paolo Sena.

Uno de los tripulantes del 'Red Eléctrica' Javier Madrazo ha declarado al finalizar las regatas que el equipo "es el mismo equipo del año pasado".

"Estamos muy compenetrados, con buen espíritu de equipo, y lo hemos hecho bien. Aquí hay cinco o seis barcos con posibilidades reales, y la semana es muy larga", ha precisado.

En la clase Herbalife J80, que cuenta con una flota de 16 barcos de cinco nacionalidades y una de las categorías más disputadas en la Copa del Rey, domina el 'Ono Tressis' de Daniel de la Pedraja, seguido muy de cerca por el 'Les Roches-Puente Romano Marbella' de Pepequin Orbaneja y el 'Noticia Oxital' de Luis Martín Cabiedes.

La flota MRW Swan 45, con clase propia, tras competir muchos años en la categoría BMW ORC 1, está dominada por barcos con banderas de Alemania, el 'Early Bird' de Hendriks Brandis, y el 'Elena Nova', de Christian Plump, primero y tercero, respectivamente. La segunda posición la ocupa el 'Esthec', de Bol Rientz Willem.