Charlie Goodwin en bodyboard y Fernando Kromichky en flowboard fueron los dos 'surfistas' que mejor bailaron el son de las olas en el complejo hotelero de ocio Wave House.

Calvià acogió este pasado sábado la competición nacional de flowbarrel, una ola artificial única en Europa que se ubica en el complejo hotelero y que albergó a deportistas de diferentes nacionalidades. La ola artificial imita a una ola real perfecta del océano donde los maestros del surf, skate y snowboard practican lo que se llama el deporte del flowboarding, una mezcla de los mencionados. Los campeones nacionales en las diferentes disciplinas fueron dos mallorquines y habituales en esta disciplina de la ola de Wave House. Uno de ellos, Charlie Goodwin, venció en la categoría de bodyboard y el otro, Fernando Kromichky, en la categoría reina de flowboard.

El próximo 20 de agosto se celebrará la competición nacional en la otra ola denominada flowrider donde también se podrá contar con los mejores deportistas nacionales, europeos e internacionales.