Cumpliendo a la perfección con el papel de favorito, el campeón nacional Amor de Font, dirigido por Joan Toni Riera, convirtió en un imple trámite su victoria del sábado en la única prueba de carácter especial del Hipòdrom de Manacor. Un ´Premi Hipòdrom de Manacor´ que el crack de Mateu Calvo dominó a su antojo y en el que sólo se vio obligado a acelerar para responder al largo ataque que a dos vueltas de meta le planteó Viking Cook JG, con Mateu Riera ´Prim´ a sus riendas.

La victoria que conquistó Joan Toni Riera con Amor de Font fue la primera de las dos que se apuntó a lo largo de la velada del Municipal. Una cita que clausuró con el triunfo que logró con el francés Tomado du Saphir, que de paso se apuntó la mejor marca de la reunión, con un registro de 1:16´3 minutos sobre 1.725 metros.

Tras sus tres triunfos del viernes en Son Pardo y los dos de Manacor, Joan Toni Riera cerró el mes de julio reforzando su condición de líder de la estadística de victorias del 2016, con 45; frente a las 40 del segundo, Mateu Riera ´Prim´.

Otro conductor con unos destacados resultados el sábado en Manacor fue el amateur Miquel Vich, autor de un doblete con sus victorias con los nacionales By a Way y Bambina d´Escafí.

Igualmente destacó el triunfo a cargo de la versátil Malén Amer, con el veterano francés Phenix des Emois, de 13 años de edad; y la contundete victoria de la nacional Angelina Durán, con Tomeu Mascaró, rodando a un notable promedio kilométrico de 1:16´8 minutos sobre 1.725 metros.