31 de julio de 2016
31.07.2016
ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)
Atletismo

Abdessa Rja domina en la Milla de Inca

Marina Petkova se impone en la categoría absoluta femenina y Alejandra Ruiz en la 'Doble Milla'

02.08.2016 | 01:36
Abdessa Rja domina en la Milla de Inca

Abdessa Rja dominó en Inca, en donde se adjudicó el triunfo en la duodécima edición de la Milla Ciutat d'Inca Mateu Cañellas con un crono de 4 mimutos y 30 segundos. También venció en la Doble Milla masculina (con un registro de 10:06), siendo las vencedoras respectivas en la categoría femenina las jóvenes Marina Petkova (5:37) y Alejandra Ruiz (14:40).

Inca recuperó el pasado viernes por la noche un evento que había celebrado su última edición en 2008. "Creemos que fue un error, porque era una prueba consolidada y que era cantera de atletas", había explicado Gori Ferrà, concejal d'Esports en el Consistorio inquer en la presentación de la carrera esta semana. Y así se confirmó el día de la prueba, que reunió a algo más de 200 corredores de todas las categorías –se estipularon 15– que no perdieron la ocasión de disputar la carrera, que se celebró en el marco de las fiestas patronales de Sant Abdon y Sant Senén. El exatleta inquer Mateu Cañellas –plata mundial y oro europeo de pista cubierta en 1.500– fue de nuevo uno de los protagonistas del día en una carrera que lleva su nombre. Cabe destacar que la prueba tuvo como gran novedad que la inscripción era gratuita.

Otros ganadores, en diferentes categorías, fueron: Juanma Medina y Nuria Pérez (veteranos), Christian Muñoz y Neus Riera (juvenil-junior), Luis Martín y Aina Vadell (cadete), Martí Llompart y Sofía García (3/4 milla infantil), Niki Serra y Silvia Guerrero (1/2 milla alevín), Adrià Oliver y Carlota Pons (1/4 milla iniciación-benjamín).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine