Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La mallorquina Patri Guijarro jugará la final del Europeo sub'19 con España

La selección española sub'19 femenina, con la mallorquina Patri Guijarro, que milita en el Barcelona, derrotó por 4-3 a Holanda en las semifinales del Campeonato de Europa y jugará mañana ante Francia la que será la sexta final -tercera consecutiva- de este combinado. Patri jugó como titular y fue una de las jugadoras destacadas del partido. Hace dos años Holanda arrebató a España el oro en el Europeo de Noruega pero ahora, tres goles de Sandra y uno de Cazalla cambiaron la decoración.

Ignasi Dalmedo, jugador del Binissalem de Tercera, se ha lesionado de gravedad esta semana y estará apartado de los terrenos de juego varios meses. El futbolista menorquín ha sido operado de los ligamentos interiores del tobillo además de la tibia. Dalmedo, de 23 años, ha jugado en el Sporting Mahonés, Badalona, Lleida, Atlético Baleares, Arroyo y Constancia, entre otros. El jugador comunicó en las redes sociales que la operación había sido un éxito y que desea volver cuanto antes a los terrenos de juego. "Nunca piensas que te puede llegar a pasar, pero sucede. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo! Es un golpe duro... pero volveré", escribió en Facebook.

Otro jugador que se recupera tras lesionarse esta pretemporada es Sebastián Pomar, del Felanitx de Tercera. El futbolista manacorí fue intervenido satisfactoriamente de su operación en el brazo tras sufrir una lesión.

A las 19 horas, el Son Cladera de Tercera jugará ante el Son Verí de Primera Regional; el Mallorca B visita al Rotlet Molinar y el Atlético Rafal juvenil recibe al Felanitx. A las 19:30 horas, Constancia y Rafal dirimen el Trofeu d'Inca.

Fútbol inclusivo

El próximo martes 2 de agosto y dentro de las actividades programadas por el 'I Campus de Tecnificación de Fútbol del Recreativo La Victoria' que dirige Rolando Bustos, se jugará un partido, a las 10:00 horas, entre participantes del campus y deportistas de la asociación Amadip Esment. El objetivo es sensibilizar sobre el valor social de las personas con discapacidad y el reconocimiento de su dignidad e igualdad como personas y ciudadanos. El partido será dirigido por el colegiado Daniel Serra Bennásar como muestra de su apoyo al evento y a la causa.

Compartir el artículo

stats