La dirección del Príncipes de España, dependiente del Govern balear, salió al paso de las críticas recibidas por el cierre de la calle 1 de la pista de atletismo. "Desde la apertura a los deportistas de la pista estamos observando cómo el desgaste de la superficie sintética en la calle 1 es mucho más grande que en el resto de calles", argumentó el polideportivo en un comunicado.

La dirección del polideportivo esgrimió el manual de la empresa encargada del mantenimiento de la instalación, Herculan Sports Surfaces B. V., para justificar el cierre. "Al utilizar la pista para entrenamientos repetitivos, será importante repartir el desgaste de manera uniforme sobre todo el ancho de la superficie de la pista (...)", explica el compendio de la empresa.

El Govern ha recibido un goteo de críticas por la decisión de vetar el uso de parte de la pista. Uno de los usuarios perjudicados, Juan Antonio Lobón, calificó ayer en su cuenta de Twitter de "lamentable y bochornoso" el cierre, y responsabilizó al director general d´Esports, Carles Gonyalons: "Lamentable que los deportistas de las islas no puedan utilizar toda la pista y tengan que entrenar en otros municipios y fuera de la isla con dinero que hemos pagado todos los ciudadanos y los abonados" al polideportivo.

La dirección del Príncipes publicó en su comunicado una serie de normas de obligado cumplimiento para repartir mejor la presión que sufre la instalación y detener el rápido deterioro que sufre pese a que fue inaugurada recientemente.

"Ocho o diez años de vida"

"La expectativa de vida de esta superficie ronda los ocho y diez años. En caso de no realizarse el tratamiento preventivo, esta expectativa menguará mucho, algo que no desea ni esta dirección ni los que disfrutan de la pista", advirtió el Príncipes en su circular informativa.