El Bàsquet Calvià, bajo la dirección técnica de Óscar Olivenza, sigue construyendo un proyecto deportivo llamado a ser 'diferencial' en el grupo C de la liga EBA.

Tras apuntalar el juego interior del equipo, con la adquisición del pívot Chemari Morales, ahora toca asegurar el tiro exterior con la continuidad del cañonero mallorquín, Iván Matemalas Genovart. Un alero mallorquín de 1.94 metros de altura y 32 años. Un jugador que la pasada campaña se enroló en el proyecto deportivo del Bàsquet Calvià que había ascendido a la Primera Balear, tras ser protagonista por sus actuaciones en el Campeonato de Baleares y así conseguir el ascenso a la Liga EBA de nivel nacional.

De esta forma, Matemalas seguirá siendo 'el brazo ejecutor' del conjunto mallorquín, prolongando su longevo historial en el baloncesto profesional, tras trece años bajo esa condición.

Tras tres temporadas en el Palma Air Europa -dos en Plata y una en categoría LEB Oro- el mallorquín fue cortado de forma sorprendente, pero su privilegiada muñeca sigue siendo reconocida.