El mallorquín Àlex Abrines, tras su escapada a Estados Unidos para fichar por tres temporadas con los Oklahoma City Thunders de la NBA, sigue en la concentración de la selección española de baloncesto para los Juegos de Río de Janeiro. Especialmente tras anunciar ayer el técnico Sergio Scariolo su último descarte, que afecta a Alberto Abalde. Un jugador que -al igual que Abrines- ocupa el puesto de alero.

Y por primera vez al completo desde su puesta en marcha, la selección española de baloncesto cierra hoy en Zaragoza los partidos de la 'Ruta Ñ 2016', que tienen como objetivo la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En esta ocasión enfrentándose a Costa de Marfil, en un partido que se disputará a partir de las 19:00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe, retransmitido en directo por el canal Teledeporte.

Por su parte, Pau Gasol avisó de que "al equipo olímpico le queda mucho trabajo" para llegar "en la mejor forma posible" a los Juegos de Río. Una importante crítica para la que precisó que han debido hacer frente a la "desventaja importante" de no poder contar siempre con todos sus hombres y que eso "es lo que hay".

Distinción del Govern

El director general d'Esports del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons, se desplazó ayer -desde Eivissa- hasta Zaragoza para reunirse con los jugadores isleños de la selección olímpica de baloncesto -Rudy Fernández, Sergi Llull y Àlex Abrines- y hacerles entrega a cada uno de llos de la insignia Olímpics IB.