28 de julio de 2016
28.07.2016

Abrines: "Es un orgullo representar a España en los Juegos"

También están en la lista de Scariolo el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergi Llull

28.07.2016 | 14:23
Abrines: "Es un orgullo representar a España en los Juegos"

El mallorquín Álex Abrines, jugador de la selección española de baloncesto, ha declarado hoy en Zaragoza que personalmente es "un orgullo" representar a España en unos Juegos Olímpicos tras conocer que formará parte del equipo nacional en Río de Janeiro.

El jugador balear, de 22 años, acudirá por primera vez a un compromiso olímpico al formar parte de los doce elegidos por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para la cita brasileña.

El seleccionador ha hecho pública hoy la lista de convocados para el torneo carioca de la que se ha quedado fuera Fernando San Emeterio y en la que figura el alero de Palma de Mallorca. También están en la lista el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergi Llull.

"No hay competición que esté por encima de esta en importancia. Es un sueño hecho realidad estar en Río. Mis compañeros me han explicado que estar en unos Juegos es algo diferente y que en la Villa Olímpica se vive más el baloncesto. Te cruzas con los mejores deportistas del mundo", ha resaltado.

Abrines, que esta tarde se enfrentará a Costa de Marfil con el combinado nacional, ha apuntado que la concentración de preparación para la cita olímpica ha sido "diferente" porque algunos jugadores han tenido que ir a firmar nuevos contratos a Estados Unidos ya que militarán en la NBA, como es su caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine