El alero Alberto Corbacho vuelve al Rio Natura Monbus Obradoiro de la Liga ACB, por tres temporadas, tras haber jugador en el club otras cinco hasta el pasado verano. El conjunto compostelano y el jugador mallorquín han llegado a un acuerdo para los próximos tres años después de la decisión del Laboral Kutxa Baskonia de no renovar su vinculación.

Con 2 metros de altura y 32 años, el jugador forjado en el Sant Josep de Palma ya jugó en la capital gallega entre los años 2010 y 2015, con una campaña en LEB Oro y otras cuatro en la Liga Endesa. Incluso, forma parte del Mejor Quinteto Histórico del Obradoiro, junto a Ricardo Aldrey, Tonecho Lorenzo, Mike Muscala y Oriol Junyent, elegido por los aficionados con motivo del aniversario número 45 de la entidad.

José Luis Mateo, director general del club, explicó ayer que "Corbacho ha sido uno de los protagonistas de algunas de las mejores páginas de la historia del club. "Pero él no está aquí por lo que nos ha dado, sino por lo que nos puede dar de ahora en adelante, dentro y fuera de la pista", precisó el directivo sobre el fichaje.

"Por encima de su lanzamiento, de sus cualidades humanas o de su experiencia, lo más importante es que ha querido regresar a Santiago desde el primer minuto en que se abrió esa posibilidad, y por eso lo recibimos con los brazos abiertos", añadió Mateo.

Sastre se presenta en Valencia

El exterior mallorquín Joan Sastre fue presentado ayer como nuevo jugador del Valencia, asumiendo que su fichaje es una petición expresa del técnico Pedro Martínez. "Pedro fue quien propuso mi fichaje, pero eso no tiene nada que ver, tengo que trabajar si quiero conseguir minutos, aunque el Valencia haya demostrado un gran interés por mí", concluyó.