La igualdad distingue la clasificación de la Puerto Portals Sailing Week 2016 tras su segunda jornada de regatas, resuelta ayer con victorias en sus dos mangas del 'Bronenosec' ruso, de Vladimir Liubomirov; y del 'Provezza' turco, de Ergin Imre, con el mallorquín Joan Fullana en la proa.

Y es que tras las cuatro pruebas disputadas, todas ellas bajo la modalidad de barlovento-sotavento, apenas hay un punto de diferencia entre los cuatro primeros barcos de la general puntuable para las Super Series de Europa de los Transpac 52. Competición internacional que lidera el estadounidense 'Quantum', de Doug DeVos, tras sus éxitos en las regatas italianas de las localidades italianas de Scarlino y Porto Cervo.

Pese a la estrecha y emocionante pugna que permite la Puerto Portals Sailing Week 2016, el liderato lo mantiene el dominador del circuito de los TP52, el 'Quantum', haciendo valer su victoria del martes para deshacer su empate a puntos (14) con el italiano 'Azzurra', del patrón argentino Pablo Alberto Roemmers. Los que siguen a los dos primeros, con 15 puntos, son el 'Bronenosec' y el 'Provezza', destacando que el barco ruso es el que más triunfos acumula, con dos victorias.

Los mallorquines Jordi Calafat y Pedro Mas ocupan la quinta posición en la general, como componentes de la tripulación del 'Platoon' alemán, de Harm Müller-Spreer, tercero en las dos mangas de ayer de la regata de Portals.

Todo ese escenario puede variar ante el cambio de planes previsto para hoy. Con una jornada que permitirá primero la disputa de una manga barlovento-sotavento y después que la flota se enfrente a una regata "costera media", con los barcos pegados a la costa.