Los 200 kilómetros del recorrido de la tercera etapa del Tour de Wallonie -así como dos cotas de segunda categoría y una de tercera- hicieron mella ayer en las fuerzas del profesional mallorquín Vicenç Reynés, del equipo IAM. Y es que el ciclista de Deià en esta ocasión se dejó en meta 2:08 minutos con respecto al vencedor de la prueba, el belga Dimitri Claeys, mientras su compatriota Gianni Meersman aprovechaba, concluyendo en segunda posición, para convertirse en el nuevo líder de la carrera belga por etapas.

Vicenç Reynés cruzó la línea de meta de Vielsam ocupando la posición número 54, junto al ídolo local Tom Boonen, formando parte del tercer grupo de los múltiples en los que se dividió el gran pelotón. Especialmente por los efectos de las rampas de la Côte de Mont-le-Soie, de segunda categoría y con su premio de la montaña instalado a 5 kilómetros de meta.

Simon Yates, en Ordizia

El británico Simon Yates, delequipo Orica y hermano gemelo del mejor joven y cuarto en el Tour de Francia, ganó ayer en solitario la 93 edición de la clásica Villafranca - Ordizia, batiendo el récord de la subida a Abaltzisketa.