El paratriatleta Alejandro Sánchez Palomero vivió el domingo un nuevo día de gloria y sumó a su condición de vigente campeón de Europa de la categoría PT3 un subcampeonato mundial con sabor a oro para este salmantino afincado en Palma. Solo el ruso Denis Kungurtcev pudo con él en una prueba en la que otro representante español, Daniel Molina, se colgó la medalla de bronce.

Sánchez Palomero conquistó de esta forma una de las cinco medallas que se apuntaron los representantes españoles en el Mundial de paratriatlon de la ciudad holandesa de Rotterdam.

El pupilo del entrenador Iván Muñoz se mantuvo en todo momento entre los primeros de la prueba que disputó, según su propio relato difundido ayer a través de las redes sociales.

"En el segmento de natación me costó arrancar, pero fui avanzando para evitar golpes y salí segundo del agua, con un tiempo bueno", explicó Sánchez Palomero sobre el incio de su actuación." "Antes de subirme a la bicicleta adelanté al primero y después sobre un circuito difícil para mí -con muchas curvas, adoquines y calles estrechas- vi como me adelantaba el ruso, aunque gracias al ánimo de la afición, y a que arriesgué, aguanté y llegué a la segunda transición a solo 10 segundos de él", explicó sobre la prueba. "Salí a correr con más ganas que nunca y me exprimí totalmente, pero el ruso fue mejor que yo, aunque conseguí hacer mi mejor carrera a pie", detalló el subcampeón.