Pese a no estar en un principio en su calendario, el mallorquín Tomeu Gelabert ha vuelto a hacer gala de su enorme clase y alto nivel para imponerse en la XXV edición de la Vuelta a Valladolid para júniors que finalizó ayer.

Un nuevo triunfo de prestigio para el indiscutible jefe de filas del equipo RH+ Polartec júnior de la Fundación Alberto Contador. Un conjunto que a última hora recurrió al palmesano para afrontar la importante cita de Valladolid acuciado por las bajas y la escasa forma de los ciclistas que en principio debían comandar la formación en la ronda castellana, en la que ha terminado al frente de la clasificación por equipos.

En las cuatro pruebas de la ronda pucelana, disputadas de viernes a domingo, Tomeu Gelabert ha terminado en todas ellas entre los diez primeros, lo que le ha permitido hacerse también con el premio de la regularidad. En la primera etapa concluyó cuarto; para después ganar la contrarreloj del primer sector del sábado y por la tarde finalizar sexto; así como concluir ayer noveno en la carrera con final en Valladolid.

En la clasificación general Tomeu Gelabert se ha impuesto con un margen de 50 segundos sobre el segundo, el mexicano Emiliano Mirafuentes; mientras al tercero, el venezolano Franklin Chacón, lo ha dejado a 56. Especialmente tras haber marcado las mayores diferencias en la crono de once kilómetros, en la que concluyó con una ventaja de 25 segundos sobre el segundo de la prueba, el colombiano John Ramírez.

Se ha sacado una "espinita"

Tras haber ganado ya en marzo la general del 'Trofeo Víctor Cabedo' en Castelló, Tomeu Gelabert ha celebrado su importante triunfo en la Vuelta a Valladolid asumiendo que le permite sacarse la "espinita", y frustración, que le dejó el quedar fuera del podio de las dos vueltas para júniors que se presentaban como sus dos principales objetivos de la primera parte de la temporada. Como ocurría con la 'Vuelta al Besaya', en la que finalizó octavo; y la 'Bizkaiko Itzulia' de Euskadi, en cuya general concluyó en novena posición, tras haber conquistado la edición del 2015 en su primer año en la categoría júnior.