Àlex Abrines ya es jugador de Oklahoma City Thunder. Lo que era un secreto a voces adquirió anoche visos de oficialidad tras anunciar la franquicia de la NBA -liga profesional estaodunidense de baloncesto, el fichaje mallorquín para las próximas tres temporadas. El alero, que dejó la concentración de la selección española para viajar a Estados Unidos y rubricar su contrato, llevará el número ocho en su camiseta.

"Oklahoma City Thunder ha firmado al escolta Alex Abrines con un contrato por varios años, ha anunciado hoy el vicepresidente ejecutivo y mánager general Sam Presti. Por políticas del equipo, los términos del acuerdo no fueron revelados". Así comenzaba el comunicado oficial que el nuevo club del jugador mallorquín hizo oficial alrededor de las nueve de la noche -hora española- en el que se certificaba la incorporación del alero internacional que este próximo primero de agosto cumplirá 23 años.

Según se desveló hace unos días, cuando dejó la concentración de España en Málaga para trasladarse a Barcelona y rescindir su contrato con el club azulgrana -tendrá que pagar 2'2 millones de euros-, Abrines cobrará 18 millones de dólares por las tres temporadas que ha firmado con Oklahoma.

Abrines fue seleccionado por los Thunder en laposición 32 del Draft de 2013. El equipo estadounidense ha seguido con interés la evolución del mallorquín desde entonces. Este año, con el nuevo contrato televisivo y el aumento de dinero a percibir por los equipo, los técnicos de Oklahoma han decidido apostar por el alero internaciona, que esta pasada campaña ha promediado 8'9 puntos, 2'4 rebotes y 1'1 asistencias en 37 partidos con el Barça. En su nota, los Thunder destacan además que "durante la competición de la Euroliga, Abrines tuvo un acierto del 41'7 % desde la línea de tres puntos".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Alex a la organización Thunder", señaló Presti, que añadió: "Nos aportará una mezcla única de experiencia internacional y recursos únicos para su edad. Añadir profundidad y versatilidad a nuestra línea de jugadores exteriores"

"Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de unirme a una organización como los Thunder de Oklahoma City", expresó por su parte Abrines. "Estoy deseando conocer a mis compañeros y ayudar en lo que pueda como miembro del equipo", concluyó Abrines.